Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Disfruta de las nuevas propuestas de lectura de Biblioniños

Disfruta de las nuevas propuestas de lectura de Biblioniños

0

SOBRE DIVERSOS TEMAS Y PARA DISTINTAS EDADES

En la sección Biblioniños del Portal del Lector te ofrecemos nuevas propuestas de lectura, tanto por temas como por edades. Estas selecciones incluyen un pequeño resumen, para facilitar la elección de las obras. En la sección también se puede comprobar su disponibilidad en el catálogo de bibliotecas y se ofrece acceso a las páginas web de ilustradores de literatura infantil y juvenil. 

En el apartado ’Padres e hijos’, que en esta ocasión versa sobre el mundo del teatro, las recomendaciones de títulos se dividen en ‘Para leer sobre…’, orientadas a los niños y jóvenes hasta 14 años y ‘Vamos a hablar de…’, dirigidas a que los adultos puedan tener información y hablar del mismo tema con sus hijos.

Por otra parte, en el apartado ’Para leer’, se realizan trimestralmente selecciones de títulos de diversa temática, organizadas por edades: hasta 5 años, a partir de 6 años, a partir de 10 años y más de 12 años. En ambos apartados, además de las propuestas de lectura, se ofrecen enlaces y recursos web de interés.

 Como ejemplo, en ‘Padres e hijos’ se ofrecen selecciones de revistas y portales especializados en literatura infantil y juvenil o recursos en red con páginas que ofertan ocio cultural orientado a niños o para disfrutar en familia. Dentro de ‘Para leer’ se encuentra ‘Leer en la red’, con enlaces a revistas, espacios donde compartir las lecturas preferidas o conocer qué cuentos o cortos están haciendo otros niños. Y, además, en la sección de ‘Dibujan’, de Biblioniños, y también de forma trimestral, se destacan distintos ilustradores de literatura infantil y juvenil y se incluye el enlace a sus sitios web.


- Te recomendamos -