Inicio comunidad de madrid Una manifestación cortará Gran Vía este domingo para pedir el mantenimiento y...

Una manifestación cortará Gran Vía este domingo para pedir el mantenimiento y ampliación de Madrid Central

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Una manifestación cortará este domingo Gran Vía para defender el mantenimiento y ampliación de Madrid Central, ha informado la plataforma Respira Madrid, que congrega a 90 entidades vecinales, ecologistas y AMPAs.

La manifestación comenzará a las 12 horas y se convoca una semana después de que tuviera lugar una ‘bicifestación’ con la que criticaron el aumento de la contaminación tras la suspensión de la zona de bajas emisiones el pasado 11 de mayo tras una decisión judicial a raíz de un recurso interpuesto por el Grupo Municipal Popular.

En esta cita reivindicativa, las entidades promotoras «organizarán actividades a fin de que este gran eje se convierta durante unas horas en un espacio de participación ciudadana, libre de humo, ruido y coches».

La manifestación se enmarca en las acciones de defensa de una medida como Madrid Central que, dentro del Plan de Calidad de aire de la ciudad de Madrid y Cambio Climático (PLAN A), «ha demostrado su validez en la reducción de la contaminación de Madrid, verdadera lacra que se lleva por delante más de 2.000 vidas todos los años en su área metropolitana y hace que la ciudad ostente el triste honor de encabezar la clasificación de ciudades con mayor mortalidad por NO2».

Leer más:  La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba al robo de relojes de lujo utilizando motocicletas

- Te recomendamos -