Inicio España Anesdor pide más recursos para reducir la siniestralidad de los usuarios vulnerables...

Anesdor pide más recursos para reducir la siniestralidad de los usuarios vulnerables de las carreteras

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha pedido que se destinen más recursos a la protección de los usuarios vulnerables de las carreteras, donde se incluyen los peatones, los ciclistas y los motoristas.

En un comunicado, en el marco del Día Nacional de la Moto, que se celebra este domingo 13 de junio, Anesdor ha lamentado que en 2019 (último año con datos consolidados), los usuarios vulnerables supusieron el 52% de las víctimas mortales en siniestros viales en España. Una cifra que alcanza el 82% en las ciudades.

Por ello, Anesdor considera que las distintas administraciones, ya sean de carácter nacional, autonómico o local, deberían destinar recursos de forma proporcional a estos usuarios.

«Todos estos colectivos comparten el hecho de ser víctimas en la mayoría de las ocasiones. En el caso de los motoristas, dos de cada tres accidentes que les afectan en ciudad tienen como responsable otro vehículo. Son necesarias campañas de concienciación social y que las ciudades desarrollen planes específicos de seguridad vial para proteger a los motoristas», ha reivindicado Anesdor.

Leer más:  La compraventa de fincas rústicas sube un 5,2% con respecto al año anterior en febrero, pero desciende un 6,8% en comparación con el mes anterior

Todo ello en un contexto en el que la moto está cogiendo un mayor peso en el mercado español, ayudando a racionalizar el gasto en transporte por ser un vehículo «económico» tanto en su adquisición como en su mantenimiento.


- Te recomendamos -