Inicio Catalunya / Cataluña Medalla de Oro de la Generalitat para Carme Forcadell, Carles Viver i...

Medalla de Oro de la Generalitat para Carme Forcadell, Carles Viver i Pi-Sunyer y RCR Arquitectos

0

Destacan por su trayectoria y su compromiso con Cataluña


El Gobierno ha acordado conceder la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell i Lluís, por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos, el parlamentarismo y las libertades fundamentales, así como el fomento de la lengua y la igualdad efectiva de género.

El Gobierno también ha querido distinguir al jurista Carles Viver i Pi-Sunyer uno de los referentes del derecho y la magistratura de nuestro país, con un gran prestigio internacional y con un gran compromiso con la democracia, el derecho político, civiles y sociales, y las leyes, entendidas como herramientas de servicio al ciudadano.

Finalmente, el Ejecutivo reconoce el estudio RCR Arquitectos como una empresa de referencia de la arquitectura catalana con proyección internacional y prestigio. Con el impulso y el liderazgo de Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, este estudio ha sido distinguido por los principales galardones y reconocimientos arquitectónicos de ámbito mundial y es considerado uno de los agentes pioneros internacionalmente.

Leer más:  El subdelegado del Gobierno en Lleida inspecciona las obras de la escuela de L'Albagés

Medallas de OroEl otorgamiento de la Medalla de Oro de la Generalitat tiene carácter honorífico. Las personas distinguidas con la Medalla de Oro tienen derecho al tratamiento de Excelentísimo Señor y a la precedencia protocolaria que se determine en los actos oficiales. El derecho mencionado lo conservarán con carácter vitalicio.


- Te recomendamos -