Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida El Ministerio de Agricultura invierte 9 millones de euros en regadíos de...

El Ministerio de Agricultura invierte 9 millones de euros en regadíos de Huesca y Lleida

0

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la empresa pública Seiassa, destinará 9.010.000 euros de los fondos de la fase I del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a la ejecución de dos proyectos de modernización de regadíos que benefician a regantes de Huesca y Lleida.

El presidente de Seiassa, Francisco Rodríguez Mulero, ha firmado este martes en Lleida dos convenios de financiación, con el presidente de la Comunidad General de Regantes de Canal de Aragón y Catalunya, José Luis Pérez, y con el presidente de la Comunidad de Regantes número 124 del Canal de Aragón y Catalunya de Alpicat (Lleida), José Antonio Ortiz, ha informado el Ministerio en un comunicado.

La Comunidad General de Regantes de Canal de Aragón y Catalunya contará con un presupuesto de 6.360.000,00 euros para el proyecto de digitalización y sistema de telemando remoto en esas zonas.

La modernización afectará a la totalidad de la superficie de la comunidad general, a 104.850 hectáreas, y beneficiará a 11.088 regantes de 37 municipios en las provincias de Huesca y Lleida.

Leer más:  El sorteo público para la elección de las mesas electorales de las elecciones europeas en Logroño se llevará a cabo el 15 de mayo

El proyecto de modernización del riego de la comunidad de regantes número 124 del Canal de Aragón y Catalunya, en el término municipal de Alpicat (Lleida), tiene un presupuesto asignado de 2.650.000 euros, afectará a 455 hectáreas y beneficiará a 763 regantes.

El acto ha sido presidido por el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín Gómez y ha contado con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar.


- Te recomendamos -