Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Sánchez asegura que el acuerdo Chery-Ebro es un «símbolo» de la reindustrialización

Sánchez asegura que el acuerdo Chery-Ebro es un «símbolo» de la reindustrialización

0

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el acuerdo firmado entre Chery y Ebro para construir vehículos eléctricos en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona es un «símbolo» de la reindustrialización de Catalunya y toda España.

Lo ha dicho este viernes en el acto de firma del acuerdo, al que han asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro Jordi Hereu; el conseller Roger Torrent; el vicegobernador de la provincia china de Anhui, Shan Xiangqian; el ceo de Ebro, Pedro Calef, y el vicepresidente internacional de Chery, Guibing Zhang, entre otros.

Sánchez ha afirmado que es «mucho más que un gran proyecto empresarial» y lo ha definido como una muestra de la capacidad de la industria española para reinventarse y adaptarse a los retos actuales.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más:  Sáez de El Periódico opina que si Illa del PSC se convierte en presidente, "el 'procés' quedará en el pasado"

- Te recomendamos -