Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Representantes del Congreso de los Diputados visitan la sede central de Seat

Representantes del Congreso de los Diputados visitan la sede central de Seat

0

La empresa les ha presentado el proyecto Future: Fast Forward

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Representantes de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados han visitado este viernes la sede central de Seat en Martorell (Barcelona), según han explicado fuentes de la empresa.

Los diputados se han reunido con el ceo de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, y con el vicepresidente ejecutivo de Compras de Seat y responsable de Future: Fast Forward, Alfonso Sancha, que han explicado el proyecto Future: Fast Forward (F3), que está liderado por la compañía y que prevé electrificar la industria del automóvil en España.

En la visita han participado los diputados Concep Cañadell (PDeCAT), Joan Capdevila (ERC), José María Figaredo (VOX), Paloma Gázquez (PP), Sandra Guaita (PSOE), Cristina López (PSOE), Guillermo Mariscal (PP), Isidro Manuel Martínez (Foro Asturias), Joan Mena (En Comú Podem), César Joaquín Ramos (PSOE) y Germán Renau (PSOE), además del letrado de las Cortes Generales José Luis Ruiz-Navarro Pinar.

Leer más:  Mañana comienzan las comisiones sobre las mascarillas con el interrogatorio a Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

Griffiths y Sancha han subrayado que el proyecto F3 servirá para que pequeñas y grandes empresas trabajen «unidas hacia la electrificación de la industria española, con la ambición de producir vehículos eléctricos en España».

Según la empresa, el impacto económico del proyecto en la competitividad de la industria «sería enorme» si se llevara a cabo, ya que situaría a España en la cadena de valor del coche eléctrico.

Han subrayado que «España es la segunda potencia europea en la producción de automóviles», una posición que no se debe perder, textualmente, bajo ningún concepto.

RECONOCIMIENTO

Los diputados también han visitado el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS) con la directora de Salud, Seguridad y Emergencias, Patricia Such; el presidente del Comité de Empresa, Matías Carnero, y el vicepresidente del Comité de Empresa, Rafael Guerrero.

También han visitado el Taller 10 de la fábrica de Martorell para conocer la línea de producción de los vehículos híbridos enchufables de la compañía.

Leer más:  Barcelona entrega los premios II Barcelona Bridal & Fashion en la BBFW

La Comisión ha reconocido la labor de la empresa durante la pandemia por la fabricación de respiradores de emergencia, por el testeo masivo para proteger la salud de los empleados y evitar contagios, y por haber contribuido con el sistema público en la campaña de vacunación contra la Covid-19.


- Te recomendamos -