Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Puigneró recuerda el «escepticismo» de Junts sobre la mesa tras la detención...

Puigneró recuerda el «escepticismo» de Junts sobre la mesa tras la detención de Puigdemont

0

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha recordado este viernes el «escepticismo» de Junts acerca de la reunión de la mesa de diálogo entre Generalitat y Gobierno celebrada el 15 de septiembre –a la que finalmente no asistió ningún miembro del partido–, tras la detención del expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, en Italia.

«Nosotros ya avisamos en su momento de que éramos muy escépticos con la mesa de diálogo, y estamos viendo como el tiempo nos está dando la razón», ha defendido en declaraciones a los periodistas durante la concentración convocada por la ANC en Barcelona para protestar contra la detención de Puigdemont.

El vicepresidente catalán, que ha convocado a los consellers de Junts en el Palau de la Generalitat este mismo viernes, ha exigido la inmediata puesta en libertad de Puigdemont y ha dicho que «Europa, en estos momentos, tiene presos políticos, algo que en una democrática del siglo XXI no se puede permitir».

Leer más:  El Ayuntamiento de Madrid colocará cámaras de vigilancia en la calle Cullera y en los parques Pradolongo y Calero

- Te recomendamos -