Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Puerto de Barcelona amplía ocho años el plazo de concesión de...

El Puerto de Barcelona amplía ocho años el plazo de concesión de APM Terminals Barcelona

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha aprobado ampliar en ocho años la concesión de la terminal de contenedores APM Terminals Barcelona, según un comunicado de este miércoles.

Esta ampliación del plazo de concesión –que ahora finalizará en octubre de 2036– comporta una inversión de 104 millones de euros a ejecutar desde 2022 hasta 2028.

APM Terminals Barcelona, situada en el muelle Sud con una superficie de 81 hectáreas y 1.500 metros de línea de muelle, realizará inversiones destinadas a «mejorar sus instalaciones y maquinaria de terminal».

Entre estas mejoras, se incluye la remodelación del muelle para aumentar su calado y la incorporación de nuevas grúas y maquinaria de terminal, que «facilitarán que la empresa estibadora esté más preparada para atender a los grandes barcos porta contenedores que se están poniendo en servicio actualmente».

El consejo de administración del puerto también ha aprobado ampliar en diez años la concesión de la Terminal Receptora de Líquidos (Relisa), que finalizará en febrero de 2041 con una inversión cercana a 10,3 millones.

Leer más:  Fernández (PP) defiende la "tolerancia cero" con la ocupación ilegal en Catalunya

Las actuaciones de Relisa tienen el objetivo de «incrementar su capacidad de almacenamiento de productos mayoritarios y minoritarios» y mejorar la operativa de su terminal ferroviaria.


- Te recomendamos -