Inicio Castilla y León Fernández acusa a la Junta de ejercer una «política fiscal ideológica» y...

Fernández acusa a la Junta de ejercer una «política fiscal ideológica» y anuncia «enmiendas parciales» a la OT

0

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha acusado a la Junta de ejercer una «política fiscal ideológica» tras el anuncio de la reducción en un 95 por ciento de las tasas de caza y pesca, al tiempo que ha anunciado que presentará «enmiendas parciales» al proyecto de Ley de Ordenación del Territorio del Gobierno autonómico.

Fernández, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha cargado contra las últimas medidas anunciadas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre las tasas de las licencias de caza y pesca, una iniciativa «electoralista» que va a suponer, a su juicio, una merma de ingresos públicos de entre 4,5 y 5 millones en una Comunidad con sus servicios públicos «deteriorados».

El dirigente insiste en que las políticas del PP sigue rebajando «impuestos» a los «más ricos» por lo que le ha acusado llevar a cabo una política fiscal «ideológica y regresiva» para «favorecer a afines» a costa de «abandonar» servicios públicos esenciales como la educación y sanidad.

Leer más:  Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

Durante su intervención para analizar la actualidad política de la Comunidad, ha avanzado que su formación ha pedido una prórroga y que realizará «enmiendas parciales» al proyecto de Ley de Ordenación del Territorio».

En este sentido, Fernández considera que sus propuestas son «muy beneficiosas» y «mejorar» ese proyecto, si bien se ha mostrado escéptico de que sean aceptadas porque «PP y Cs» siempre rechazan sus iniciativas por «venir de donde vienen».

Por último, ha cargado contra la coalición PP-Cs por querer cambiar las reglas sobre el sistema de mayoría reforzada «en medio del partido», algo que, no obstante, «hacen con frecuencia».


- Te recomendamos -