Inicio España Japón.- Al menos un muerto y siete desaparecidos tras estrellarse dos helicópteros...

Japón.- Al menos un muerto y siete desaparecidos tras estrellarse dos helicópteros militares japoneses

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos una persona ha fallecido y otras siete se hallan en paradero desconocido después de que dos helicópteros de la Marina japonesa colisionaran durante una maniobra de entrenamiento nocturno este sábado frente a las islas Izu en el Océano Pacífico, ha informado este domingo la agencia Kyodo citando al Ministerio de Defensa de Japón.

En la maniobra participaban helicópteros SH-60K, que estaban realizando un entrenamiento nocturno para buscar submarinos. El Ministerio de Defensa ha confirmado que no había más aparatos ni navíos en la zona y ha descartado la intervención de agentes externos.

Previamente, el Ministerio había comunicado que uno de los ocho ocupantes de los aparatos, cada uno con cuatro personas a bordo, había sido rescatado, sin ofrecer información concreta sobre su estado.

El ministro de Defensa, Minoru Kihara, considera como válida la teoría de la colisión porque los restos de ambos helicópteros están desperdigados en el mar.

Leer más:  Un frente atlántico cruza la Península acompañado de lluvias

Responsables del Ministerio han explicado a la cadena pública NHK que perdió el contacto con uno de los helicópteros frente a la isla Torishima alrededor de las 22:38 horas. Veinticinco minutos después, descubrieron que también habían perdido el contacto con otro aparato en la misma zona.

El grupo de búsqueda de la Fuerza de Defensa Marítima está realizando labores de búsqueda en la zona y ha localizado lo que se cree que es parte del avión desaparecido en el mar, según un comunicado de Defensa, que ha agregado que, «en este momento, se desconoce la causa probable del accidente del avión», pro que harán «todo lo posible para salvar vidas ante todo».


- Te recomendamos -