Inicio España La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial abre el congreso...

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial abre el congreso de IA en la Universidad Complutense de Madrid

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Mayte Ledo, inaugurará este martes el primer ‘Congreso Internacional sobre Inteligencia Artificial en las Ciencias Sociales y Humanidades’ en la Facultad de las Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El congreso, al que asistirán casi 200 personas, reunirá a participantes de trece facultades de la universidad entre académicos, estudiantes, expertos mundiales y representantes de múltiples empresas, que hablarán sobre los desafíos y retos de la nueva tecnología repartidos en 14 mesas redondas.

Además de Ledo, en la inauguración participarán de la UCM, el vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad, Jorge Gómez; los decanos de las Facultades de Ciencias de la Información, Jorge Clemente; de Informática, Luis Hernández; de Educación, Gonzalo Jover; de Filología, Isabel Durán; y de Económicas, Carlos Rivero; así como la organizadora Pilar Cousido.

“El objetivo de este congreso es compartir esas experiencias y dar a conocer los citados retos y amenazas. La presencia de representantes de la industria de IA permitirá tender puentes entre la academia y la empresa”, expresó Cousido.

Leer más:  Álvarez de UGT y Sordo de CCOO solicitan la movilización el 1 de Mayo en defensa de los derechos laborales y democráticos

- Te recomendamos -