Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Govern destina 1,75 millones a formación profesional para la ocupación digital...

El Govern destina 1,75 millones a formación profesional para la ocupación digital de alto nivel

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo Ejecutivo del Govern ha aprobado este martes destinar 1,75 millones de euros en dos años a un programa pionero para ofrecer formación profesional para la ocupación de alto nivel en el ámbito digital, y que será financiado a través del Fondo Social Europeo.

En un comunicado este martes, el Govern explica que la iniciativa de concretará en 18 cursos que permitirán formar a 540 personas en siete especialidades “muy demandadas por las empresas y con dificultades para encontrar personal en Catalunya”.

Entre las especialidades se encuentran Java Backend Developer, Open Sourcer Backend Web Developer, Frontend Developer, Android Mobile Developer, Data Scientist, Cloud Deployer y gestión de proyectos de implementación de CRM.

La mayoría de participantes de estos cursos serán parados, con una previsión de que el 40% sean mujeres y se impartirá en universidades y centros de formación durante 300 horas de forma gratuita.

Esta iniciativa se ha estado desarrollando durante un año y medio y además de varios departamentos y organismos del Govern, cuenta con el apoyo del sector privado a través de Mobile Wrold Capital Barcelona y Barcelona Digital Talent.