Inicio España Tres turistas extranjeros desaparecidos hace una semana en el norte de México...

Tres turistas extranjeros desaparecidos hace una semana en el norte de México han sido encontrados muertos, según han confirmado las autoridades

0

La Policía mexicana detiene a un individuo relacionado con su desaparición y posterior muerte

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las autoridades mexicanas han confirmado este domingo la muerte de los tres turistas extranjeros –dos australianos y uno estadounidense– que habían desaparecido el pasado fin de semana en el estado peninsular de Baja California, en el norte del país.

«México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa sus condolencias ante el lamentable fallecimiento de los ciudadanos australianos Jake y Callum Robinson, y del ciudadano estadounidense Jack Carter Rhoad, quienes vacacionaban en Baja California. La Cancillería se solidariza con los familiares de las víctimas ante este trágico acontecimiento y lamenta profundamente el desenlace de los hechos», reza un comunicado del Ministerio de Exteriores mexicano.

Por otro lado, la Policía de México ha anunciado la detención de un individuo identificado como Jesús Gerardo ‘N’, alias ‘El Kekas’, en relación a la desaparición y muerte de los tres viajeros.

«A las pocas horas de la denuncia, ya teníamos a dos personas sometidas a investigación, así como diversos indicios que encaminaban a una posible participación de alguno de ellos en estos hechos; la investigación continúa y vamos a aplicar todo el peso de la ley en contra de estos agresores», ha declarado la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, según un comunicado de la Fiscalía estatal.

Leer más:  El ‘Tyrannosaurus rex’ era menos inteligente de lo que se pensaba

Tras ello, ha precisado que ‘El Kekas’ cuenta con antecedentes penales y que otras dos personas, un hombre y una mujer, se encuentran en prisión preventiva por su posible implicación «directa o indirecta».

Los cuerpos habían sido hallados en un pozo de más de 15 metros de profundidad junto a un cuarto cadáver, aunque no creen que guarde relación con este hecho, y ya se está investigando para conocer su identidad.

Los tres fueron dados por desaparecidos el pasado sábado, después de que los responsables de una habitación que tenían alquilada en la cercana ciudad de Rosarito informaran de que los turistas no habían llegado.


- Te recomendamos -