Inicio España UGT asegura que la encuesta salarial de 2019 refleja la necesidad “imperiosa”...

UGT asegura que la encuesta salarial de 2019 refleja la necesidad “imperiosa” de subir los sueldos en España

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

UGT cree que los datos de la encuesta anual de estructura salarial de 2019, publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan la necesidad “imperiosa” de subir lo sueldos en España, según ha apuntado en un comunicado.

“España sigue siendo un país con salarios bajos, por lo que se demandan cambios profundos que corrijan este problema”, ha apuntado la organización sindical.

De hecho, cree que de no ser así, la salida a la crisis actual “se construirá sobre la base de un incremento de la desigualdad, comprometiendo nuevamente el grado de cohesión social.

Por ello, ha reclamado la necesidad de crear empleo de calidad, más estable, seguro y mejor retribuido, de forma que genere una mejora inmediata de la calidad de vida de la clase trabajadora, además de fortalecer la capacidad de consumo y la demanda agregada.

UGT ve fundamental implementar una política salarial justa “con quien peor lo está pasando, promoviendo subidas salariales a través del salario mínimo interprofesional y la negociación colectiva”.

Del mismo modo, ve “absolutamente prioritario” que se derogue la reforma laboral de 2012, “a fin de transitar hacia un nuevo marco laboral más justo, eficiente y coherente con la etapa de reconstrucción”.

“El crecimiento de los salarios debe estar en el centro de la agenda política si se quieren sentar las bases de un crecimiento más justo, igualitario y sostenible”, ha apostillado, tras pedir al Gobierno que cumpla con sus compromisos y acabe con la precariedad y el empobrecimiento de muchas familias. “No podemos esperar más. La recuperación no puede dejar a nadie atrás”, ha incidido.