Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Gobierno de Colau asegura que la fase 2 del ‘puerta a...

El Gobierno de Colau asegura que la fase 2 del ‘puerta a puerta’ en Sant Andreu empezará con mejoras

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Ada Colau ha asegurado que la fase 2 del sistema de recogida de residuos ‘puerta a puerta’ en el barrio de Sant Andreu del Palomar empezará con mejoras.

Lo ha dicho el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, en la comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de este martes en respuesta a un ruego de ERC en el que instaba al Gobierno municipal a paralizar la implementación de la segunda fase hasta que introdujera varias mejoras en el sistema.

«La totalidad de las mejoras estarán en marcha antes de la fase 2», ha dicho Badia, quien ha detallado que el calendario de implementación de esta segunda fase se ha adaptado a la realización de estas correcciones, que ha enumerado a petición del PP.

Algunas de las mejoras que ha mencionado Badia son la reducción del ruido generado por los vehículos que realizan la recogida de residuos, la ampliación del horario de la oficina del puerta a puerta, la introducción de un servicio a domicilio para personas dependientes y la adaptación de los horarios de recogida de las actividades comerciales.

Leer más:  El Centre de Formació i Prevenció del Maresme (Barcelona) reconoce a Artero como empresa inclusiva

También ha dicho que se está trabajando en la liberación de los obstáculos en calzada con el Institut Municipal de Personas con Discapacidad y una campaña de comunicación, que se han introducido cambios en la recogida de pañales, que se ha aumentado el número de buzones comunitarios de la fracción orgánica, así como la frecuencia de limpieza del entorno de estos buzones, entre otras correcciones.

Asimismo, Badia ha recordado su voluntad de llevar a las próximas ordenanzas una modificación de la tasa de recogida de residuos, consistente en una bonificación por el sistema del puerta a puerta.

En la comisión de este martes Junts también ha presentado una proposición donde instaba al Gobierno municipal a parar «con carácter de urgencia» la implantación del sistema en Sant Andreu, así como en las otras dos zonas donde está previsto que se implemente, Horta y Sant Antoni.

No obstante, la proposición de Junts ha sido rechazada con los votos en contra del Gobierno y ERC y los votos a favor del resto de grupos.

Leer más:  Carrizosa se presenta como defensor de las ideas de socialistas como González, Ibarra y Guerra

- Te recomendamos -