Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El estudio económico de la Cámara de Terrassa vuelve a indicadores positivos...

El estudio económico de la Cámara de Terrassa vuelve a indicadores positivos desde el inicio del Covid

0

Un 81,3% de miembros del Pleno ve «necesaria» la ampliación del Aeropuerto de El Prat

TERRASSA (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa ha presentado este jueves el estudio económico, correspondiente al segundo trimestre del 2021, y «por primera vez» muestra indicadores positivos desde el inicio de la pandemia.

Un 23,3% de las empresas encuestadas afirman que han mejorado su negocio, mientras que un 22,2% lo han disminuido y un 54,5% se han mantenido estables, informa la entidad este jueves en un comunicado.

Para la Cámara, y teniendo en cuenta que el tercer trimestre hay menos actividad en la demarcación, por una influencia menor del turismo que en otras zonas catalanas, «los datos son muy positivos, ya que denotan el inicio de una recuperación económica».

Además, las expectativas de los empresarios del ámbito de influencia de la organización para el tercer trimestre del año superan en 4,4 puntos positivos los resultados del segundo, una señal que se «confía que seguirá la recuperación económica».

Leer más:  ERC presenta una propuesta en el Senado para obligar al Gobierno a transferir a Cataluña todos los bienes inmobiliarios estatales

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO

Un 81,3% de los miembros del pleno de la Cámara de Terrassa ha calificado de «necesaria» la ampliación del Aeropuerto de El Prat, aunque se debe minimizar el impacto medioambiental, por lo que ha exigido un estudio serio que contemple las vertientes expresadas.

Un 35,5% también ha subrayado que «la inversión de una infraestructura de esta trascendencia debería contar con un proyecto técnico sólido y consensuado» antes de que se iniciara cualquier negociación.

En esta línea, el 32,2% de integrantes del plenario ha remarcado que debe haber un traspaso de la gestión del Aeropuerto a la Generalitat de Catalunya.


- Te recomendamos -