Inicio Castilla y León Segovia Arranca en Segovia el Weid Market y 3D Wire Fest, referente en...

Arranca en Segovia el Weid Market y 3D Wire Fest, referente en el sector de la animación

0

SEGOVIA, 30 SEPTIEMBRE (EUROPA PRESS)

Segovia acoge, desde este jueves y hasta el 2 de octubre, el XIII Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media y 3D Wire Fest, Festival Internacional de Animación.

La Cárcel_Segovia Centro de Creación será el punto de encuentro de la industria de la animación con una programación donde tienen cabida proyecciones, presentaciones, mesas redondas, reuniones profesionales y una jornada de recruitment donde 13 empresas punteras buscarán reclutar los talentos del futuro, según un comunicado de la organización recogido por Europa Press.

Esta edición regresa a su esencia cien por cien presencial, ya que según ha afirmado su director, José Luis Farias, «era un gran reto logístico, pero al mismo tiempo necesario para que la industria vuelva a juntarse y sigan naciendo sinergias, proyectos o germinen ideas, que es la esencia de Weird Market».

La programación ha arrancado el jueves, 30 de septiembre, con una sesión de ‘recruitment’ donde un total de 13 empresas de carácter internacional han reunido a sus cazatalentos para buscar nuevos profesionales para sus equipos de trabajo.

Leer más:  El PP del Ayuntamiento de Salamanca acusa al PSOE de menospreciar todos los informes de los técnicos

El Ranchito, Ánima, Skydance, Wise Blue, Mago Production, Orca Studios, Hampa Studio, Arcadia Motion Pictures, 3 Doubles, Everguild, Nu Boyana FX, Verjim y The Glow han sido las protagonistas de la jornada.

Además, se han proyectado un total de diez cortometrajes de la competición nacional del 3D Wire Fest.

PRÓXIMAS CITAS

El viernes 1 de octubre será cuando arranquen las mesas redondas y presentaciones como la ligada a Bitsommar 2021, una nueva iniciativa que aúna los videojuegos en un entorno rural.

También tendrá su espacio Next Lab, otra cita a la vanguardia donde se busca dotar a los creadores de más poder y control sobre la creación a través del entorno VR o los motores de render de videojuegos.

La programación también abordará temas como ‘Un año haciendo Think Games’, ‘Coproducciones de animación entre España y Portugal’ y ‘La IP es el centro de todo’.

Mientras que en la parte final del viernes el protagonismo será para Diego Freire que a través de la ponencia ‘Un universo de granjas y color: Creando un cosmos paso a paso’, hablará de su experiencia en Chibig, un estudio de videojuegos independiente de Valencia que en tres años ha lanzado tres juegos y tiene otros tantos en camino.

Leer más:  Herido el conductor de un camión tras chocar con otro en la A-62 en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Las 19 presentaciones de proyectos seleccionadas del catálogo se dividirán entre viernes y sábado.

Un catálogo que, en esta edición, incorpora un total de 200 títulos: 19 largometrajes, 34 cortometrajes, 31 series de animación, 36 videojuegos, 28 webseries, 17 proyectos transmedia, 20 de comics y 15 de juegos de mesa.


- Te recomendamos -