Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Colau recuerda a Benet i Jornet como referente del teatro y la...

Colau recuerda a Benet i Jornet como referente del teatro y la televisión de Catalunya

0

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recordado al dramaturgo y guionista barcelonés Josep Maria Benet i Jornet, fallecido el 6 de abril de 2020, como «una figura de referencia del teatro y la televisión de Catalunya».

Lo ha dicho este domingo en un acto conmemorativo en Barcelona que ha contado con la asistencia de la hija del homenajeado, Carlota Benet, y los dramaturgos Sergi Belbel y Josep M. Miró.

Para la alcaldesa, recordar el legado y la memoria de Benet i Jornet ayuda a reivindicar «la fuerza de la cultura como parte indisociable» de la identidad colectiva.

Durante el homenaje, conducido por el director teatral Toni Casares, se han proyectado videos relacionados con la trayectoria vital de Benet i Jornet, se han representado lecturas dramatizadas a cargo de Jordi Boixaderas, Emma Vilarasau y Lluís Soler, y ha habido actuaciones musicales de los pianistas Albert Guinovart y Andreu Gallén.

A lo largo de su trayectoria, el dramaturgo había dirigido destacadas series de televisión como ‘Poblenou’, ‘Rosa’, ‘Nissaga de poder’, ‘El cor de la ciutat’ y ‘Ventdelplà’, y por sus creaciones obtuvo reconocimientos como el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes (ILC).

Leer más:  Garriga (Vox) compara al PSC con los independentistas: "Es el mismo problema"

- Te recomendamos -