Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Aragonès evita concretar si ERC entrará en el gobierno de Collboni tras...

Aragonès evita concretar si ERC entrará en el gobierno de Collboni tras apoyar los Presupuestos

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha evitado concretar este miércoles si ERC entrará en el gobierno del alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, pese a que hayan apoyado los Presupuestos municipales 2024.

«Por ERC habla ERC. Que nadie se ponga en la boca lo que hará ERC, ni en Barcelona ni en otros lugares», ha declarado a los medios tras visitar el Barnahus de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) al preguntársele si ERC entrará en el gobierno municipal.

Ha añadido que «ha habido un acuerdo de Presupuestos por responsabilidad, como deberían haber hecho en otros lugares. Es muy diferente un acuerdo de Presupuestos que un acuerdo de gobierno cuando hay proyectos de modelo de país que son muy diferentes».

Lo ha dicho después de que Collboni haya perdido la cuestión de confianza a la que se ha sometido en un pleno extraordinario este miércoles para aprobar los Presupuestos de 2024.

Leer más:  Plazo de inscripciones abierto para la nueva edición del Talent Camp La Palma

Collboni ha afirmado que, tras aprobarse las cuentas el 2 de mayo, el próximo paso será la ampliación del gobierno municipal: «Hemos llegado a un acuerdo con ERC porque primero hemos hablado de políticas y después hablaremos de gobierno».


- Te recomendamos -