Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Airbnb crea un registro para viviendas compartidas en Catalunya tras el decreto...

Airbnb crea un registro para viviendas compartidas en Catalunya tras el decreto del turismo

0

Los anfitriones pondrán un número de registro en los anuncios antes de que surjan en la plataforma

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Airbnb ha habilitado una herramienta en la plataforma para viviendas compartidas tras la nueva normativa en Catalunya sobre el turismo y a través de la cual sus anfitriones pueden introducir su número de registro de ‘viviendas compartidas’, informa en un comunicado este viernes.

Los anfitriones –a raíz de esta herramienta y el decreto que entra en vigor este 6 de agosto– podrán registrarse para compartir habitaciones en sus casas, «una buena noticia para innumerables familias que dependen de estos ingresos adicionales por compartir sus hogares».

Concretamente, se deberá facilitar y mostrar un número de registro en los anuncios antes de que sean visibles en la plataforma.

LARGA TRADICIÓN EN EUROPA

Esta nueva modalidad diversifica la actividad del turismo en beneficio de las familias y las comunidades locales, «ya que casi la mitad del gasto de los viajeros en Catalunya en Airbnb tiene lugar en los barrios o zonas en las que residen sus anfitriones».

Leer más:  Cecot y Egarsat alertan del elevado absentismo laboral en Cataluña y piden medidas urgentes

Airbnb también ha apuntado que, compartir una habitación en una casa particular es una forma de alojamiento que cuenta con una «larga tradición en toda Europa».

Por otro lado, señala que la ausencia en Barcelona de una normativa definitiva para las habitaciones «supone un impacto muy negativo para las familias», pese a que no repercute en el negocio de la plataforma, por lo que confía en poder colaborar con las autoridades para apoyar a los anfitriones de la ciudad y encontrar una solución.

La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, ha celebrado que Catalunya haya «reconocido el ‘home sharing’ y que la nueva normativa de turismo permita registrar una habitación en el hogar para anunciarlo por estancias cortas».

También ha opinado que faltan reglas claras para compartir habitaciones en el propio hogar en Barcelona, porque «perjudica a las familias que más lo necesitan, a pesar de que no tiene prácticamente impacto en el negocio global de la plataforma».

Leer más:  Los embalses del Ter-Llobregat, encargados de suministrar agua a Barcelona y Girona, se encuentran al 19% de su capacidad

- Te recomendamos -