Inicio Castilla y León Zamora vivirá este Jueves Santo su momento álgido con tres procesiones y...

Zamora vivirá este Jueves Santo su momento álgido con tres procesiones y el canto del Miserere

0

ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)

La Virgen de la Esperanza, los pasos de la Cofradía de la Vera cruz que escenifican la Pasión de Cristo y el Jesús Yacente protagonizarán el Jueves Santo zamorano, que vivirá su momento álgido con la entonación del Miserere, que romperá el silencio sepulcral de la madrugada para dar paso al Viernes santo.

A las 10.30 horas saldrá Convento de las Dominicas Dueñas de Cabañales la procesión de la Virgen de la Esperanza con el paso del mismo nombre, imagen del escultor cántabro Víctor de los Ríos, de 1950, que luce un manto verde de terciopelo bordado en oro, salpicado de estrellas y perlas.

El desfile recorrerá calle Cabañales, plaza de Belén, Puente de Piedra, avenida del Mengue, calle la Plata, Balborraz, plaza Mayor, Ramos Carrión, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios y plaza de la Catedral para entrar en el Atrio donde se entonará la Salve en honor a la Virgen de la Esperanza, tras lo que se dará por terminada la procesión.

Leer más:  -La II Marcha BTT Taraza se realizará el 4 de mayo en 4 municipios de Valladolid, con 3 rutas y una marcha para andarines

Uno de los momentos más impresionantes de esta procesión es cuando la imagen afronta la subida de la cuesta de Balborraz por el esfuerzo de quienes cargan a la Virgen y el fervor que desata entre las ciento de personas congregadas.

A las 16.30, los once pasos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz ‘La Santa Cruz’, ‘El lavatorio de los pies’, ‘La Santa Cena’, ‘La Oración del Huerto’, ‘El Prendimiento de Jesús’, ‘La Flagelación’, ‘La coronación de espinas’, ‘La sentencia’, ‘Ecce Home’, ‘Jesús Nazareno’ y ‘Virgen Dolorosa’ pondrán en escena la Pasión de Cristo en un desfile que partirá de la iglesia de San Andrés.

El desfiel se dirigirá por la calle San Andrés, Plaza Del Mercado, Plaza De La Cárcel, Plaza De La Constitución, Santa Clara, Plaza De Sagasta, Renova, Plaza Mayor (De Paso), Ramos Carrión, Viriato, Rúa De Los Francos, Plaza De Los Ciento, Rúa De Los Notarios Y Plaza De La Catedral Donde Se Realizará Una Estación De 20 Minutos.

Leer más:  EiDF Solar nombra a María José Herbón como directora corporativa

De Regreso, la procesión enfilará Rúa De Los Notarios, Plaza De Los Ciento, Rúa De Los Francos, Viriato, Ramos Carrión, Plaza De San Miguel, Puerta Oeste De San Juan, Juan Nicasio Gallego, Plaza Mayor y San Andrés para volver al punto de partida.

El último de los desfiles de este Jueves Santo será la Jesús Yacente que partirá a las 23 horas de la iglesia del Tránsito en la que se considera una de las procesiones de referencia en la Semana Santa Zamorana.

‘El Cristo Yacente’, obra de mitad del siglo XVII, será alumbrado por los cofrades del mismo nombre y dirigirá sus pasos hacía la plaza de de Viriato, tan sólo alumbrada por las velas de los hermanos, donde tendrá lugar el rezo del Miserere, un canto gregoriano recogido en un Salmo de la Biblia.


- Te recomendamos -