Inicio Castilla y León Un millar de scouts se reunirán este fin de semana en Laguna...

Un millar de scouts se reunirán este fin de semana en Laguna de Duero (Valladolid)

0

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

Más de 1.000 scouts se reunirán este sábado y domingo en Laguna de Duero (Valladolid) para celebrar, de forma adelantada, el Día de San Jorge con actividades deportivas y musicales.

Se trata de la primera edición de un evento organizado por ASDE Exploradores de Castilla y León en el marco de las acciones con motivo del patrón San Jorge, cuya festividad, el 23 de abril, coincide con el Día de Castilla y León.

La cita, que está dirigida a los scouts pero abierta al público general, arrancará el sábado con la Feria del Libro y de la Cultura Castellanoleonesa ‘Raíces de Castilla’, que busca «poner en valor tanto la literatura como el gran patrimonio cultural y medioambiental de la Comunidad».

La feria se completará con talleres y exposiciones interactivas para que los asistentes puedan disfrutar y aprender «de manera lúdica y participativa», según ha informado la organización en un comunicado.

También el sábado se llevarán a cabo por la tarde y la noche actividades deportivas y de naturaleza, propias del escultismo, «movimiento que enseña fundamentalmente el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo y la actividad física».

Leer más:  CCOO se reunirá el viernes para discutir su participación en la Fundación CyL

Estas actividades, que están orientadas a edades entre los seis y los 20 años, se celebrarán en el entorno del lago, en el espacio recreativo Los Valles, en la plaza Mayor y en el Centro Cívico El Cascajo.

El evento continuará el domingo 14 de abril en la plaza de Toros con el Festival de la Canción Scout, en el que los grupos scouts interpretarán canciones inéditas que ellos mismos han compuesto, preparado y ensayado. Un jurado decidirá el ganador, quien irá al Festival Scout Nacional del año 2025 que se celebrará en Cartagena (Murcia).

Este concurso pondrá el «broche de oro» a un cita que contará con scouts de Burgos, Soria, Palencia, Aldeamayor de San Martín, Renedo y Valladolid. Ya son más de un millar los inscritos, si bien la organización espera mayor asistencia al ser las actividades abiertas al público general.


- Te recomendamos -