Inicio Castilla y León Mañana será juzgado por adquirir un vehículo por 21.000 euros y pagar...

Mañana será juzgado por adquirir un vehículo por 21.000 euros y pagar con transferencias diferidas que luego canceló

0

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este martes, 16 de abril, contra un varón con iniciales J.D.C. como autor de un delito de estafa presuntamente cometido en octubre de 2019 cuando adquirió un turismo por 21.000 euros que no llegaron finalmente al vendedor, a quien realizó transferencias diferidas que anuló una vez tuvo en su poder el turismo.

El presunto estafador podría ser condenado a una pena de casi dos años de cárcel–en concreto, 21 meses de privación de libertad–y al pago de la indemnización que el tribunal determine en ejecución de sentencia, tal y como consta en el escrito de calificación provisional de los hechos del Ministerio Fiscal recogido por Europa Press.

El acusado contactó el 23 de octubre de 2019 con un hombre que tenía a la venta un turismo Subaru y formalizó con él un contrato de compra-venta en virtud del cual se comprometía a abonar un precio de 21.000 euros.

Leer más:  El martes en Valladolid se abordará la problemática de la salud mental en jóvenes desempleados

Como quiera que no tenía intención de pagar, el acusado realizó dos transferencias diferidas a favor del vendedor por importe de 11.000 y 10.000 euros, si bien, una vez que tuvo en su poder el vehículo, canceló las mismas, de forma que el dinero no llegó al vendedor.

Tras la insistencia de la víctima para que le abonara la cantidad pactada, el acusado volvió a realizar la misma operación hasta en dos ocasiones más, una el 29 de octubre y la otra el 22 de noviembre del mismo año, aunque para entonces ya se había desprendido del turismo.

El afectado ha recuperado finalmente el coche pero se le apremia el pago de una multa tramitada durante el periodo en el que no lo tuvo en propiedad, de ahí que reclame cuanto pudiera corresponderle.


- Te recomendamos -