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Los centros municipales integrados del Ayuntamiento de Salamanca registraron 449.332 usos en 2023 y 15.683 actividades

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SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

Los diez centros municipales integrados del Ayuntamiento de Salamanca registraron cerca de 450.000 usos y desarrollaron 15.683 actividades en 2023, año en el cual el Charro como el más utilizado, con 133.131 usuarios, seguido de Trujillo (87.142), Victoria Adrados (80.420) y Vistahermosa (67.924).

El resto de centros (Unamuno, Pizarrales, Tejares, La Vega, Luis Vives y Puente Ladrillo) registraron entre los 4.485 usos de Unamuno y los 24.007 de La Vega, según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

En estos edificios municipales el año pasado se desarrollaron 15.683 actividades, la mayor parte de ellas en Victoria Adrados (4.888), El Charro (2.497), Vistahermosa (2.460) y Trujillo (2.407).

De esta manera, el Ayuntamiento de la capital salmantina acerca los servicios públicos a los barrios de la ciudad e impulsa el desarrollo efectivo del derecho a la participación en la gestión municipal y en la vida asociativa de los vecinos y las entidades.

Bibliotecas, atención en los Centros de Acción Social y atención al contribuyente fueron los servicios públicos más utilizados por los ciudadanos. Destacan las actividades culturales, de asociaciones de vecinos y para personas mayores y jóvenes.

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Por su parte, más de 80 asociaciones y colectivos de la ciudad desarrollan actividades en espacios de participación ciudadana del Ayuntamiento en los barrios Buenos Aires, Capuchinos, Chamberí, Oeste, El Rollo, El Zurguén, Garrido Norte, Garrido Sur, Huerta Otea, Pizarrales, Puente Ladrillo, San Bernardo, San José, San Vicente, Universidad y La Vega.

Según destaca el concejal de Participación Social, Roberto Martín, el Ayuntamiento atiende las necesidades de un tejido asociativo cada vez más activo, amplio y diversificado, dando respuesta en los barrios a una mayor pluralidad de entidades ciudadanas de interés general y sectorial: vecinales, juveniles, culturales, mayores, autoayuda, etcétera.

De esta forma, además de acercar servicios públicos como la atención al contribuyente y la atención social, se facilita a la ciudadanía lugares abiertos de encuentro, información, formación, orientación y ocio a través de la utilización multidisciplinar, tanto individual como colectiva, contribuyendo con todo ello a la creación de hábitos saludables de ocio y a mejorar la calidad de vida.


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