Inicio España Senegal detiene una embarcación con más de 250 migrantes a 30 kilómetros...

Senegal detiene una embarcación con más de 250 migrantes a 30 kilómetros de las costas de Dakar

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Senegal han anunciado este lunes el rescate de 252 migrantes que se encontraban en una embarcación frente a las costas de la capital del país africano, Dakar.

La Armada senegalesa ha indicado que el barco salió de la localidad de Bargny, a unos 15 kilómeotros de Dakar, y fue interceptado a 30 kilómetros de la capital durante una operación coordinada por una patrulla de alta mar.

«252 personas de Senegal y de la subregión han sido rescatadas y entregadas a los servicios competentes», reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Los trayectos entre la costa de Senegal y las Islas Canarias son frecuentes, pese a que la ruta del Atlántico, con fuertes corrientes y oleaje está considerada una de las rutas a Europa más peligrosas, si bien en 2023 vio un aumento del número de movimientos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) registró un 155 por ciento más de llegadas a las Islas Canarias respecto del año anterior, con 15.680 llegadas frente a 39.910.

Leer más:  El politólogo de Comillas critica la postura "partidista" de Sánchez al regular los 'pseudomedios' de derechas

- Te recomendamos -