Inicio Castilla y León La piragüista zamorana Belén Sánchez Jiménez, Premio Castilla y León del Deporte...

La piragüista zamorana Belén Sánchez Jiménez, Premio Castilla y León del Deporte 2023

0

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

La piragüista zamorana Belén Sánchez Jiménez ha sido reconocida este lunes como Premio Castilla y León del Deporte 2023 por su «extraordinaria constancia» tras abandonar su carrera deportiva en 2003 y volver a las competiciones con la conquista del primer lugar en las dos últimas ediciones (2022 y 2023) del Campeonato Mundial de Piragüismo de Maratón en la modalidad K1 50-54 años.

El jurado también ha destacado la participación de la zamorana en tres convocatorias olímpicas, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000, y el hecho de que ha sido declarada mejor piragüista española en siete ocasiones. Asimismo, ha puesto en valor que Belén Sánchez fue «una auténtica pionera de este deporte, como primera mujer en lograr ser piragüista olímpica (1992)».

También ha tenido en cuenta la implicación de Belén Sánchez Jiménez con los jóvenes deportistas como coordinadora del Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD) del Consejo Superior de Deportes y que en colaboración con la Subdirección de Mujer y Deporte de este organismo, realiza labores de apoyo a la conciliación de la maternidad de las deportistas de alto nivel con sus actividades deportivas.

Leer más:  Bomberos están luchando para extinguir un fuego que se ha iniciado en una zona de escombros en Arca Real, Valladolid

La decisión del jurado se ha acordado por mayoría en reconocimiento a esta piragüista zamorana que ha obtenido entre los años 1997 y 2001 cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo y nueve medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo, todas en la modalidad de aguas tranquilas.

El jurado ha estado integrado por Laudelino Cubino, exciclista; Carolina Rodríguez Ballesteros, exgimnasta doble diploma olímpico y galardonada con el Premio Castilla y León del Deporte en 2022; Elena Gutiérrez San Frutos, presidenta de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva; Narciso Suárez Amador, expiragüista medallista olímpico; Luis Fernando Martín Ibáñez, exjugador y exárbitro de balonmano de alto nivel y actual vicepresidente del Aula Cultural de Balonmano, y Jesús Ignacio Sanz Valdivieso, que ha ejercido la función de secretario.

El Premio Castilla y León del Deporte tiene por objeto reconocer la labor de aquellas personas o entidades que más se hayan distinguido por la actividad deportiva desarrollada o por su contribución al fomento del deporte en la Comunidad de Castilla y León.

Leer más:  Sánchez lidera una "banda de traidores que erosiona la unidad", según Gallardo: "Menos cartas y más dimisiones"

- Te recomendamos -