Inicio Castilla y León Eslovenia: una muestra de sus paisajes y gastronomía a través de 30...

Eslovenia: una muestra de sus paisajes y gastronomía a través de 30 fotografías en Valladolid

0

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

La exposición itinerante ‘Maravillas de Eslovenia’ recala en la Sala de Exposiciones de la Acera de Recoletos de Valladolid para retratar la belleza del país centroeuropeo y ensalzar sus paisajes y gastronomía a través de 30 fotografías captadas por el reconocido fotógrafo esloveno Janez Kramar.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, han inaugurado junto con el embajador de la República de Eslovenia, Robert Krmelj, esta exhibición fotográfica, que se podrá visitar hasta el próximo 17 de abril.

En este marco, el regidor ha remarcado que es una muestra que expone «a la perfección lo que es Eslovenia, un país moderno, con tradición y con una cultura desconocida para los españoles pero que cuando se toma contacto con ella inmediatamente se familiariza con sus costumbres».

El emisario, por su parte, ha enfatizado en que esta muestra supone una «ocasión muy oportuna» para acercar un pequeño trozo de Eslovenia a la capital vallisoletana a través de una colección «magnífica» de fotografías que ya ha pasado por Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de la Laguna en Tenerife, Oviedo, Astorga y que, tras pasar por Valladolid, seguirá su recorrido por Salamanca, Alba de Tormes, o Quintanar de la Orden entre otras.

Leer más:  Zapatero solicita al PP que no retroceda más en Memoria Democrática

Estas instantáneas, ha adelantado el embajador, también se podrán disfrutar en las próximas semanas en Salamanca, donde se organizará otra muestra parecida a la que se ha inaugurado este miércoles en Valladolid.

Asimismo, Robert Krmelj ha detallado que las fotografías llevan al visitante desde los Picos Alpinos, pasando por las ciudades medievales y la capital del país, así como a través de los paisajes montañosos hasta las costas del mar Adriático.

Entre los diversos motivos por los que merece la pena visitar Eslovenia, el embajador de este país ha enumerado la variedad de sus paisajes, al ser uno de los países «más verdes» de Europa, así como la gran variedad gastronómica que ofrecen las ciudades a los visitantes.

Krmelj también ha aprovechado su intervención durante la presentación de esta exposición para explicar que ha podido conocer de cerca las procesiones de la Semana Santa de Valladolid, por las que ha quedado «impresionado por la grandiosidad» de los pasos y la organización.

Leer más:  León reconoce a los impulsores de la sede de la Universidad de Washington que jugaron un papel fundamental

SOBRE LA MUESTRA

A través de las imágenes de este fotógrafo se puede apreciar Eslovenia desde los Alpes hasta el mar Adriático, pasando por ciudades, campos y montes.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 17 de abril en la Sala de Exposiciones de la Acera de Recoletos, de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos de 10.00 a 12.00 horas.

Janez Kramar ha participado en más de 560 exposiciones internacionales en todos los continentes del mundo y ha tenido, además, 47 exposiciones individuales.

En 2006, la Asociación Fotográfica de Eslovenia le otorgó el título de Maestro de fotografía y además ha recibido premios y distinciones internacionales de parte de la Asociación de Fotógrafos Americanos y de la Federación Internacional del Arte Fotográfico, así como premios nacionales.


- Te recomendamos -