Inicio Castilla y León En Arévalo (Ávila), más de 40 personas se benefician del proyecto ‘Fisioterapia...

En Arévalo (Ávila), más de 40 personas se benefician del proyecto ‘Fisioterapia en el Centro de día Don José Tomé’

0

ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Familiares de Enfermos de Azheimer de Arévalo (AFA) ha desarrollado desde el mes de abril el proyecto ‘Fisioterapia en el Centro de día Don José Tomé’, por a la colaboración de 2.500 euros dentro de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023’ por el que cerca de 40 personas se han visto beneficiadas.

El objetivo de este programa ha sido el de «mantener el mayor tiempo posible la autonomía y nivel funcional de los usuarios del centro a través de diversas sesiones de terapia», según ha informado en nota de prensa AFA y las dos entidades involucradas.

El proyecto ‘Fisioterapia en el Centro de día Don José Tomé’ se ha realizado con el apoyo de CaixaBank y la Fundación Ávila y a través de él, los usuarios han podido recibir las sesiones de fisioterapia, recibiendo así «atención a sus necesidades físicas de manera individualizada».

En lo que va de año, han pasado por el centro 41 personas que se han beneficiado de éste y otros servicios prestados por AFA Arévalo, de los cuales los participantes están «muy satisfechos», tanto con esta terapia como con los profesionales, quienes también «valoran muy necesario para ofrecer una atención integral».

Leer más:  El Disseny Hub de Barcelona abre una oficina ciudadana para recrear memorias con IA

Las sesiones se han desarrollado de manera individual «para tratar de mantener las capacidades físicas de cada persona y así conservar su nivel funcional el mayor tiempo posible», de manera que «mejore su calidad de vida y la de sus cuidadores».

Además, también han tenido lugar algunas sesiones grupales donde se trabajan aspectos físicos como la coordinación, flexibilidad o fuerza; fomentando así la sociabilización y relaciones interpersonales.

Para poder dar continuidad a un servicio «tan importante para el bienestar de los usuarios», la entidad social ha contado con la aportación económica de Caixabank y Fundación Ávila y con los servicios de la Clínica de Fisioterapia Oscar López Soto.

El objetivo de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023’, puesta en marcha por CaixaBank y Fundación Ávila, es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.


- Te recomendamos -