Inicio Castilla y León Segovia Segovia otorga la Medalla de Oro de la ciudad a la Policía...

Segovia otorga la Medalla de Oro de la ciudad a la Policía Nacional por su labor «extraordinaria y abnegada»

0

SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Segovia ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad, en un acto celebrado en la plaza Mayor de Segovia, por sus 200 años de historia en la ciudad y por la «extraordinaria y abnegada» labor de los agentes que forman parte del Cuerpo para garantizar la seguridad y libertad de los ciudadanos.

Así lo ha destacado este viernes el alcalde de la ciudad, José Mazarías, durante el acto de entrega de la medalla, que ha contado con la presencia de la corporación municipal, del Comisario Jefe Principal de operaciones de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Castilla y León, Jesús del Amo, así como numerosas autoridades civiles y militares y representantes de diferentes instituciones, entidades y colectivos segovianos.

La Medalla de Oro es la máxima distinción de la ciudad, y su concesión fue apoyada de forma unánime por el Pleno municipal celebrado el pasado mes de enero y ha sido otorgada como agradecimiento por la labor que desarrolla la Policía Nacional en Segovia, y se ha hecho coincidir con el año del 200 aniversario de la creación del Cuerpo, este de 2024.

Leer más:  Un motorista resultó herido tras volcar en el Camino de las Arcas Reales de Valladolid

Con la mayor parte de efectivos de Policía Nacional formados en la Plaza Mayor, que han soportado además el corto aguacero que ha caído a mediodía, sin romper su formación, el acto ha comenzado con el himno nacional y la lectura del decreto municipal por el que se concede la condecoración.

Tras ello, el alcalde, José Mazarías, acompañado en el estrado por el Comisario Jefe de Segovia, Miguel Ángel Martínez Redondo, ha colocado el corbatín azul celeste sobre la Enseña de la Policía Nacional.

A continuación, Mazarías ha hecho entrega de la medalla al Comisario Jefe, que ha agradecido «esta muestra de apoyo y cariño, un reconocimiento que nos llena de satisfacción, y se fundamenta en el trabajo constante y callado de todos los policías nacionales».

Martínez Redondo ha recordado que la Policía Nacional tiene como objetivo «el servicio público a los segovianos y las segovianas, con el reto ilusionante de lograr que Segovia sea un espacio de convivencia en libertad y seguridad».

Leer más:  Una banda que cultivaba marihuana en una red de zulos construidos bajo viviendas cae en Málaga

José Mazarías ha destacado en su discurso «el trabajo extraordinario y abnegado que realiza el Cuerpo de la Policía Nacional de Segovia, de sus mujeres y hombres que garantizan la seguridad y libertad de los ciudadanos».

El regidor segoviano ha asegurado a los efectivos presentes que son «una parte imprescindible de la ciudad de Segovia, cuyos ciudadanos saben que siempre que se os requiere, estáis ahí».

Tanto el alcalde como el Comisario Jefe han destacado los valores que acompañan cada actuación de la Policía Nacional: responsabilidad, liderazgo, competencia, disciplina, dedicación, compromiso, imagen, flexibilidad, creatividad y trabajo en equipo. Tras los discursos se han escuchado los himnos de la Policía Nacional y d ella ciudad de Segovia y, para terminar el acto, el alcalde Mazarías ha pedido a todos los presentes finalizar con sendos ‘Viva la Policía Nacional, viva Segovia y viva España’ .

Con esta condecoración, el Cuerpo de Policía Nacional se une a las personalidades o entidades que cuentan con la Medalla de Oro de la Ciudad: Don Juan de Borbón, el Archivo General Militar de Segovia, el Centro Segoviano de Madrid, el PCMASA 2, la Academia de Historia y Arte de San Quirce, la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, Francisco Peralta, la Asociación Española contra el Cáncer, la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia y la patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuencisla.

Leer más:  Predicción del tiempo para hoy lunes 17 de junio en Baleares: presencia de polvo en suspensión

- Te recomendamos -