Inicio Castilla y León Salamanca El parque Huerta Otea de Salamanca contará con cajas nido para el...

El parque Huerta Otea de Salamanca contará con cajas nido para el asentamiento de aves en su zona

0

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

El parque botánico Huerta Otea de la ciudad de Salamanca, junto a la ribera del río Tormes, contará con cajas nido en sus árboles, que servirán como espacio de asentamiento y refugio para aves de pequeño tamaño.

Dentro del programa de voluntariado ambiental, el consistorio ha preparado para el 17 de octubre un encuentro que sirva para la construcción de estas cajas nido y así «potenciar la conservación de aves que tienen una función beneficiosa para la salud urbana al actuar como insecticidas biológicos».

Desde las 10.00 horas, con un total de 30 plazas y con el cumplimiento tanto la normativa vigente en materia de voluntariado como de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia, los participantes recibirán conocimientos teóricos y prácticos, con la participación de técnicos de la Fundación Tormes EB.

Las inscripciones se pueden efectuar hasta el 11 de octubre a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado ‘Actividad ambiental’) y del número de teléfono 660178583.

Leer más:  Un hombre resultó herido después de ser apuñalado en el costado con un cuchillo en la calle Doctor Fleming de León

La participación está abierta a «cualquier grupo de edad», ya que se plantea como «una actividad familiar e intergeneracional, generando así cauces para la transmisión de valores», ha apuntado el consistorio.

El Ayuntamiento de Salamanca será el encargado de facilitar a todos los participantes de los medios necesarios para el desarrollo de la actividad, como maderas y pinturas. Durante el desarrollo de la actividad habrá un descanso, en el que cada participante recibirá una pieza de fruta y agua.


- Te recomendamos -