Inicio Castilla y León El montaje ‘Fullero y donillero’ acapara 2 de los 4 premios del...

El montaje ‘Fullero y donillero’ acapara 2 de los 4 premios del Concurso de Microteatro Urbano ‘Valladolid a escena’

0

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid ha entregado este lunes en el LAVA los premios del I Concurso de Microteatro Urbano ‘Valladolid a escena. Grandes y pequeños momentos de la historia vallisoletana’, en el que se han entregado cuatro galardones, de los cuales dos han recaído en el montaje ‘Fullero y donillero’, con libreto original y dirección de Margo García

La concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, y el director de Arquitectura de AEDAS HOMES, José Luis Romojaro, han presidido esta tarde la entrega de premios del concurso, que ha tenido lugar en la Sala Concha Velasco del LAVA-Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.

Organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la promotora inmobiliaria AEDAS Homes, las compañías ganadoras han representado sus montajes. Se trata de ‘Fullero y donillero’, ‘En cuerpo y alma’ y ‘Silla del Diablo’.

La fase final del concurso se celebró el pasado 16 de marzo con el estreno de los seis montajes designados finalistas por un jurado integrado por el director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, José Manuel Mora; el director artístico del Teatro Calderón, José María Viteri; el dramaturgo José Luis Alonso de Santos; la actriz Marta Ruiz de Viñaspre, y los representantes de las entidades organizadoras, tales como la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, y el director de Arquitectura de AEDAS Homes, José María Romojaro.

Leer más:  Contusionados 3 ertzainas en Azpeitia por lanzamiento de objetos de grupos de personas que increpaban a miembros de Vox

Se han entregado premios en las cuatro categorías previstas y así en el Mejor Texto Dramático (libreto), el elegido es ‘Silla del Diablo’, con libreto original de Mikel Sarasola; dirigido por el propio Sarasola e interpretado, además, por Samuel Díaz y David Varela.

El Premio al Mejor Montaje (dramaturgia y producción) ha sido para ‘Fullero y donillero’, con libreto original y dirección de Margo García; e interpretado, además, por Nicolás Colomer y Sergio Mata Díaz.

Esa misma obra se ha llevado el Premio a la Mejor Interpretación Masculina, con Nicolás Colomer.

El Premio a la Mejor Interpretación Femenina ha sido para Evangelina Valdespino, por su actuación en ‘En cuerpo y alma’, con texto y dirección de Juan Pizarro Nogués; e interpretado, además, por Jesús Boyano, Anahí Santos Korstanje, Laura Aristizábal, Pablo Prieto y Luis Mañanes.

El premio lo ha recogido en su nombre la actriz*Pilar Herrero Merino, que también la ha sustituido esta tarde en la representación del montaje ‘En cuerpo y alma’.

La iniciativa ‘Valladolid a escena’ ha logrado situar la historia de Valladolid en el punto de mira de los creadores en el ámbito teatral, vinculándola al ámbito urbano como escenario, al ‘ciudadano-paseante’ como público potencial y a un formato escénico de gran actualidad y atractivo: el microteatro. El Ayuntamiento ha destacado que, «por añadidura, se ha puesto de manifiesto la importancia y la vigencia de la colaboración público-privada en la gestión cultural vallisoletana».

Leer más:  Cortes en la A-395 hacia Sierra Nevada a partir de este lunes

- Te recomendamos -