Inicio país vasco Contusionados 3 ertzainas en Azpeitia por lanzamiento de objetos de grupos de...

Contusionados 3 ertzainas en Azpeitia por lanzamiento de objetos de grupos de personas que increpaban a miembros de Vox

0

Vox denuncia que le han impedido colocar una mesa informativa y lamenta la «escasez» de medios policiales para garantizar su seguridad

SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)

Tres ertzainas han resultado contusionados por el lanzamiento de diversos objetos en los incidentes registrados este domingo en Azpeitia (Gipuzkoa) cuando un grupo de personas ha increpado a miembros de Vox que celebraban un acto y a agentes de la Policía Autónoma.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las doce menos veinte en el marco del acto electoral que Vox estaba desarrollando en este municipio guipuzcoano.

Seguridad ha señalado que grupos de personas se han acercado al acto y han increpado tanto a los militantes y simpatizantes de Vox como a los patrullas de la Ertzaintza que se encontraban realizando tareas de seguridad. Los concentrados gritaban «fascistas fuera» o «que se vayan».

En un momento determinado, se han acercado al cordón policial y han empezado a lanzar objetos contra los agentes de la Policía Autónoma y la Ertzaintza ha tenido que actuar para repelar y alejar a estas personas.

Leer más:  El Ayuntamiento confirma que no hay ninguna petición para modificar el destino del edificio de la calle Santa Clara a uso turístico

Por su parte, Vox ha explicado que jóvenes simpatizantes de EH Bildu han «impedido violentamente» la instalación de una mesa informativa de su partido en Azpeitia, cuyos integrantes han recibido «insultos y amenazas», además de «golpes» en coches después de que, según ha apuntado, la Ertzaintza les aconsejara la suspensión el acto y abandonaran el lugar.

El presidente de Vox Gipuzkoa, Juan de Dios Dávila ha denunciado la «escasez» de medios policiales para garantizar a su partido «el derecho a trasladar a la ciudadanía sus propuestas» y ha indicado que el PNV debe «velar por su seguridad».

Vox ha recordado que también se produjeron incidentes este sábado en los actos del partido de Mondragon y en el de Getxo, en el que, con la presencia de su presidente, Santiago Abascal, se produjo la detención de una persona por atentado contra agentes de la autoridad, que fue puesta en libertad este mismo sábado tras pasar a disposición judicial.

Precisamente, en el acto de este domingo de Abascal en Laguardia (Álava) ha trasladado un abrazo a sus compañeros de Azpeitia y Mondragon y ha denunciado esta «violencia y hostigamiento que dicen que ya no existe».

Leer más:  Fallece un guardia civil tras precipitarse desde varios metros en una nave de San Agustín de Guadalix

- Te recomendamos -