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Castilla y León se consolida como líder en turismo rural en febrero, registrando 80.726 pernoctaciones, lo que supone una disminución del 5,7% respecto al año anterior, y alcanzando una ocupación del 9,51%

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VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

Castilla y León mantiene el liderazgo como el destino preferido en los alojamientos de turismo rural, con un total de 80.726 pernoctaciones en febrero, un 5,7 por ciento más que en el mismo mes de 2023, seis décimas más respecto a la media (-5,1 por ciento), según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Europa Press.

En el citado mes 39.002 viajeros pasaron por los alojamientos de turismo rural existentes en Castilla y León de los que 36.249 son residentes en España y 2.753 en el extranjero.

Según la misma Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos, la estancia media en los establecimientos rurales de Castilla y León a lo largo del mes de febrero es de 2,07 días, de nuevo por debajo de la media nacional (2,32 días). Por su parte, el Índice Precios de Alojamientos de Turismo Rural se situó en Castilla y León en 182,82, superior al nacional (169,76) y un 6,0 por ciento más (4,54 por ciento en el resto del país).

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Respecto al número de alojamientos abiertos en Castilla y León en febrero ascendió a 3.275 (14.981 en España), con 29.225 plazas estimadas (144.290 en todo el país) y el personal empleado ascendió a 4.911 (20.847 en el país). De este modo, Castilla y León se mantiene como la comunidad que más personas emplea en turismo rural, seguida de lejos por Andalucía (3.145), Castilla-La Mancha (2.667) y Cataluña (2.342).

Por su parte, el grado de ocupación en los establecimientos rurales de la Comunidad fue del 9,51 por ciento por plazas (11,62 en el resto de España), 23,30 por ciento en cuanto a las plazas en fin de semana (25,33 por ciento como media nacional) mientras que por habitaciones la ocupación se situó en el 12,96 por ciento, frente al 15,41 del resto del país.

((((habrá ampliación)))


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