Inicio la rioja Un hombre fue arrestado por vender el móvil de un conocido en...

Un hombre fue arrestado por vender el móvil de un conocido en lugar de arreglarlo como había prometido

0

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se ofreció a arreglar el móvil de un conocido pero que lo vendió a una tienda de segunda mano.

El joven, de 27 años, de nacionalidad italiana, autor de un delito de apropiación indebida y otro de estafa, se ofreció para reparar la pantalla del teléfono móvil de un conocido, sin embargo y tras recibir un primer pago de 50 euros por el cambio de pantalla, no devolvió el terminal a su conocido. Posteriormente lo vendió en una plataforma de compra-venta de objetos usados.

Los hechos se iniciaron con la interposición de una denuncia a finales del pasado año 2023 en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en la que se denunciaba que un hombre hizo entrega a un conocido suyo de su teléfono móvil para la reparación de su pantalla.

Según ha indicado Policía Nacional ambos acordaron el precio de 120 euros por la reparación de la citada pantalla, adelantando una primera cantidad de 50 euros. Días después, la víctima intentó varias veces, ponerse en contacto con su conocido, siendo estos intentos fallidos. Por tal motivo, se personó en dependencias policiales para interponer denuncia.

Leer más:  La exposición "Maristas, 125 años de historia en La Rioja" se encuentra en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento

Ese mismo día, recibió una llamada de un tercer varón con residencia en Madrid, quien manifestó que había adquirido un terminal móvil en una plataforma de compra venta de objetos de segunda mano y que al encender el teléfono le habían aparecido los datos personales de la víctima, motivo por el que había realizado la llamada.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de esta Jefatura Superior de La Rioja, procedió a la completa identificación y detención del autor de los hechos, siendo este un varón, de 27 años de edad, de nacionalidad italiana, sin antecedentes policiales, que reside en una localidad cercana a Logroño.


- Te recomendamos -