Inicio Castilla y León Burgos acoge el 16 de abril la jornada ‘Burgos e hidrógeno: una...

Burgos acoge el 16 de abril la jornada ‘Burgos e hidrógeno: una oportunidad de futuro’

0

BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

El Fórum Evolucion acogerá la jornada ‘Burgos e hidrógeno:una oportunidad de futuro’ organizada por el Ayuntamiento de Burgos y la asociación Castellano y Leonesa del hidrógeno que tendrá lugar el próximo 16 de abril y contará con la participación de empresas e instituciones regionales y nacionales con el objetivo de poner en relieve la posición estratégica de Burgos en el despliegue del hidrógeno.

El presidente de la asociación, Rafael Barbero acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala han presentado este martes la jornada que contará con la presencia del director del centro Nacional de hidrógeno, Emilio Nieto, quien hablará sobre la situación de las estrategias europeas y nacionales y su influencia en el desarrollo de los proyectos.

Asimismo, hablará también dos mesas redondas, la primera de ellas correspondiente al trabajo que se hace en otras comunidades autónomas como País Vasco Galicia o Aragón en relación al hidrógeno verde y una segunda mesa redonda en la que participarán empresas burgalesas que ya están trabajando con esta materia.

Leer más:  Barbón (FSA-PSOE) asegura que su comunicación con Sánchez respecto a las necesidades de Asturias es "continua"

La clausura correrá a cargo de Juan Carlos Suárez-Quiñones consejero de Medio ambiente vivienda y ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

Esta jornada es «una clara apuesta por Burgos para la generación de energía renovable», ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, quien ha detallado algunos de los proyectos fotovoltaicos que tiene la provincia burgalesa y que espera que se extiendan a toda la comunidad.

Por su parte Rafael Barbero ha destacado «la importancia» que el hidrógeno verde tiene a «nivel europeo e internacional y espera que tanto Burgos como Castilla y León aprovechen las ventajas trabajen en ello para poder ponerse a la altura».

«Por primera vez Burgos tiene los elementos para impulsar el hidrógeno verde como potencia industrial por su consumo los terrenos para implantar las infraestructuras necesarias el agua y las empresas tecnológicas que quieran trabajar con el hidrógeno verde» ha señalado la alcaldesa quien ha recordado que «Burgos no estaba presente en el primer mapa de Enagás».

Leer más:  Carnero le pide a Puente por carta que promueva que el Aeropuerto lleve el nombre de Miguel Delibes

- Te recomendamos -