Inicio Castilla y León Ana Sánchez acusa a Igea de «pontificar con las manos vacías» al...

Ana Sánchez acusa a Igea de «pontificar con las manos vacías» al hablar sobre despoblación

0

ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de «pontificar con las manos vacías» al hablar sobre despoblación. La responsable socialista, que ha participado en una reunión con cargos de su partido en Zamora, también ha reprochado al responsable de Ciudadanos su «falta de ambición» y ha aseverado que, tanto él como el presidente Alfonso Fernández Mañueco, «solo quieren seguir apoltronados».

Sánchez ha recordado que el Gobierno ha habilitado más de 10.000 millones de euros de fondos para luchar contra la despoblación, pero ha subrayado que, para aprovecharlos, «hay que presentar proyectos competitivos». «¿Y qué hacen Mañueco e Igea? Plantean seis míseros proyectos por valor de 90 millones de euros y no se les cae la cara de vergüenza», ha lamentado la representante del PSOE autonómico.

En este punto, Ana Sánchez ha recordado la visita de Igea a Zamora el pasado miércoles, para participar en un congreso sobre reto demográfico: «Hay que tener mucho cuajo para venir aquí como el rey desnudo, como un pavo real, cuando lo único que ha hecho ha sido perpetuar en el poder a quienes los zamoranos no querían».

Leer más:  Francia donará 33 millones a la UNRWA en 2024 únicamente si cumple con las recomendaciones del informe externo

De igual modo, también ha aprovechado su comparecencia, que ha protagonizado junto al secretario provincial del partido, Antidio Fagúndez, para defender el trabajo institucional de los socialistas zamoranos y para cargar contra el presidente de la Diputación de esta provincia, Francisco José Requejo, de Ciudadanos, a quien ha acusado de ser «un tránsfuga de oficio para el Partido Popular». El responsable naranja está al frente de la institución como único representante de su formación y comparte equipo de Gobierno con doce diputados del PP.

En otro orden de cosas, Ana Sánchez se ha referido a la comisión de investigación sobre las residencias y ha asegurado que «se va a saber lo que pasó» a pesar de que el Partido Popular y Ciudadanos «se hayan resistido con todas sus fuerzas». «La consejera zamorana, Isabel Blanco, tendrá que ir y dar las explicaciones que le debemos a los familiares», ha indicado la socialista.

Por último, ha insistido en que «el asesor de Mañueco», Ignacio Cosidó, es «un experto en desviar fondos y tapar corrupción». «Ya nos dirá Mañueco en qué le asesora», ha deslizado la secretaria de Organización de los socialistas de Castilla y León, que se ha preguntado «cuánto le debe» el presidente de la Junta «al amigo Nacho» para no haberle cesado.

Leer más:  CSIF solicita acciones para combatir la precariedad y el desempleo de larga duración

- Te recomendamos -