Inicio España Casado critica que Sánchez anuncie el fin de las mascarillas por «rédito...

Casado critica que Sánchez anuncie el fin de las mascarillas por «rédito electoral» cuando prevé aprobar los indultos

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este sábado el anuncio realizado por Gobierno sobre el fin de las mascarillas en espacios exteriores el próximo 26 de junio porque buscan un «rédito electoral» y lo ha vinculado con la previsible aprobación de los indultos a los presos independentistas catalanes en los próximos días.

«Si la mascarilla se puede retirar el día 26, ¿por qué no se retira mañana?» se ha preguntado en una rueda de prensa tras la investidura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según Casado, el Gobierno ha programado el anuncio para la próxima semana porque es «cuando esta previsto que ellos aprueben los indultos», ha afirmado.

Asimismo ha rechazado que el Gobierno espere a tomar esta medida cuando la incidencia del virus «no ha variado» en los últimos días y ha señalado que el Gobierno «usa la pandemia» con el fin de obtener «rédito electoral».

Leer más:  Hamás solicita a la comunidad internacional presionar para "superar la voluntad" de Estados Unidos a causa de su veto

Casado ha señalado que desde el inicio de la pandemia han pedido «rigor» en las medida que adopte el Gobierno respecto a los test, al número de fallecidos, al material de protección y también respecto al uso de la mascarilla pero que el Gobierno ha utilizado la pandemia para «tapar otros escándalos» y para lograr «rédito electoral» con sus «campañas de propaganda».


- Te recomendamos -