Inicio castilla-la mancha Extinguido el incendio del camión de combustible en Mazarete aunque aumentan los...

Extinguido el incendio del camión de combustible en Mazarete aunque aumentan los medios en el fuego forestal

0

GUADALAJARA, 28 (EUROPA PRESS)

Los bomberos han logrado extinguir el incendio que se ha declarado en un camión cisterna cargado con 6.000 litros de combustible tras volcar en la CM-2120, a la altura de Mzarete (Guadalajara), y que ha derramado parte de la carga originando un incendio de pasto en el que los medios que trabajan para su extinción han aumentado.

En concreto, según informa el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el incendio en el camión ha quedado extinguido sobre las 18.30 horas; mientas que el Sistema de Información de Incendios Forestales apunta a que ya son 13 medios y 67 personas las que luchan contra las llamas, de los que cuatro son aéreos y nueve terrestres.

El incendio del camión ha ocasionado que 23 menores y tres monitores del albergue rural y centro de educación ambiental Dehesa de Solanillos de Mazarete hayan sido evacuados por la cercanía al accidente y que hayan sido reubicados en los salones municipales del Ayuntamiento de Cobeta.

Leer más:  Detenido tras una persecución policial en Valdepeñas por robar en una farmacia armado con un objeto punzante

Los hechos han tenido lugar sobre las 16.51 horas y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido que activar el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías (Petcam), en fase de alerta.

El conductor del camión, un varón de 38 años de edad, ha resultado herido leve y al lugar se ha desplazado un amplio dispositivo entre el que se encuentran los bomberos de Molina de Aragón, los bomberos de Sigüenza, bomberos forestales del Infocam una Ambulancia de Soporte Vital Básico y una UVI (en preventivo) y operarios de Mantenimiento de carreteras.


- Te recomendamos -