Inicio Cantabria Nacen trillizos de tití de Geoffroy en el Zoo de Santillana (Cantabria)

Nacen trillizos de tití de Geoffroy en el Zoo de Santillana (Cantabria)

0

Las crías, que pesaron unos 30 gramos cada una al nacer, ya salen a la instalación exterior con lo que los visitantes ya podrán verlas

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Zoo de Santillana del Mar ha acogido el nacimiento de unos trillizos de titíes de Geoffoy, el máximo número de crías que un primate de este tamaño puede gestar.

Y es que cada cría pesa al nacer unos 30 gramos, algo que aunque pueda parecer poco, para una madre que pesa menos de 400 «es una gran proeza», ha explicado en un comunicado el Zoo de Santillana, que con este nacimiento que tuvo lugar ayer continúa con su labor de conservación de la biodiversidad.

Ha informado de que los pequeños salen ya a su instalación exterior encima de uno de sus progenitores, así que el zoo ha informado de que el público visitante podrá verlos perfectamente durante estos días.

Tanto el padre como la madre se esforzarán en los cuidados de los pequeños, ayudando éste de igual manera, cargando con los pequeños gran parte del día. Además, los hermanos mayores, que ya son tres, colaborarán en la crianza.

Leer más:  La Universidad de La Rioja participa en el proyecto 'NextGenBioPest' desarrollando biopesticidas innovadores para controlar plagas resistentes

Según el zoo, los cuidadores están «muy pendientes» de las crías y además la madre necesita que su alimentación sea constante y rica en proteínas, para poder producir leche para los tres bebés.

La madre de estos trillizos de Tití de Geoffroy llegó en 2022 del Zoo de Olomuc (República Checa), mientras que el macho lo hizo en 2020 procedente del Zoo de Heidelberg (Alemania).

Esta especie es originaria de Brasil y, según la UICN (Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza) su población está disminuyendo debido a la desaparición de su hábitat.

Los Titíes de Geoffroy son una de las 20 especies de primates por las que trabaja el Zoo de Santillana, todas ellas dentro de programas de conservación para especies en peligro de extinción.

El Zoo de Santillana participa en 45 programas de conservación en la actualidad, lo que le convierte en uno de los cuatro centros de conservación más importantes de España, con más de 400 especies de animales.

Leer más:  Una mujer de 86 años fue detenida por introducir droga en la prisión Las Palmas II durante una visita a su hijo

Entre estas especies se encuentran los orangutanes de Sumatra o los leopardos de las nieves, siendo éste «el único lugar de España donde pueden verse», ha recordado el zoo.


- Te recomendamos -