Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La dirección de Podem Catalunya decide no presentarse el 12M y lanza...

La dirección de Podem Catalunya decide no presentarse el 12M y lanza una consulta a la militancia

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La dirección de Podem Catalunya ha apostado por no presentarse a las elecciones catalanas del 12 de mayo y ha lanzado una consulta a la militancia del partido para ratificar esta decisión.

Fuentes de la formación morada han explicado a Europa Press que han tomado esta decisión por «responsabilidad», para no disgregar el voto de la izquierda y para que Catalunya pueda tener un Govern progresista.

La consulta a la militancia se ha abierto este miércoles y cerrará el viernes, y las mismas fuentes han lamentado que los Comuns les hayan dicho que no querían ir con ellos en coalición por una «falta de confianza».

En el comunicado sobre la consulta a la militancia, consultado por Europa Press, la dirección de Podem ha asegurado que ha elegido «no colaborar en la fragmentación de la izquierda, ya que eso solo beneficia a la derecha y la extrema derecha».

Podem reconoce que han tenido «poco tiempo para reforzar y estructurar» el partido de cara a unas elecciones catalanas y a las europeas, y aseguran que no es viable concurrir en Catalunya y centrarse en los comicios europeos.

Leer más:  Valdecilla, Galletas Gullón y la Embajada de Japón fueron galardonados con los primeros premios del 'Foro3Mares'

Por ello, plantean a la militancia si da apoyo «a la decisión de la dirección de Podem Catalunya y Podemos para continuar construyendo un Podem más fuerte, con mil pies en la calle y conseguir ser referente en Catalunya».


- Te recomendamos -