Inicio Cantabria Marcano destaca el «primer avance» que supone la presentación de alternativas del...

Marcano destaca el «primer avance» que supone la presentación de alternativas del tren Santander-Bilbao

0

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Turismo, Innovación Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha valorado hoy «ese primer avance» que supone la presentación del estudio de alternativas para la conexión ferroviaria Santander-Bilbao que se realizó ayer en la capital cántabra con la presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

A preguntas de la prensa, el consejero ha reconocido que será una obra que la gente puede decir que «vamos a tardar muchos años en verla», pero ha subrayado que «ha empezado» la tramitación «con rigor y con seriedad», con una fase del estudio realizado «además» por una empresa de cántabra.

Para el consejero, se trata de «un momento importante» que se suma al 11 de marzo, cuando el Ministerio adjudicó la redacción del estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria del polígono de La Pasiega.

«El efecto de las obras empieza a ser real cuando se ven máquinas y la fe es absoluta cuando se terminan. Pero hay que empezar», ha insistido.

Leer más:  Conservas Catalina gana el premio a la Mejor Anchoa 2024

«Ha sido muy interesante porque en dos días hemos participado todos los cántabros de dos acontecimientos importantes, la aprobación del PSIR de La Pasiega y la visita de la ministra con las fechas y datos concretos» para la alternativa a «esa vergüenza histórica que todavía seguimos padeciendo que es (la conexión ferroviaria) Santander-Bilbao».

Por otra parte, Marcano también ha valorado la «fluidísima relación» que tienen las administraciones regional y nacional. Cantabria «tiene mucho atractivo para los distintos ministerios», ha afirmado, así como que cada vez que el presidente, Miguel Ángel Revilla, ha invitado a un ministro, «no nos ha fallado».

López Marcano se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras la presentación del libro ‘Historia gráfica de los Astilleros de San Martín 1878-1989’.


- Te recomendamos -