Inicio Cantabria El Año Jubilar Lebaniego finalizará el domingo con el cierre de la...

El Año Jubilar Lebaniego finalizará el domingo con el cierre de la Puerta del Perdón

0

El domingo habrá autobuses lanzaderas desde Potes hasta el Monasterio de Santo Toribio con motivo del cierre de la Puerta del Perdón

POTES, 14 (EUROPA PRESS)

El Año Jubilar Lebaniego se clausurará este domingo, 14 de abril, con el solemne cierre de la Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio de Liébana, a las 12.00 horas, con la asistencia, entre otras autoridades, de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Más de 2.000 personas pertenecientes a escuelas y agrupaciones folclóricas, asociaciones de peregrinaje, cofradías, corales, equipos artísticos de diseño de iluminación, entre otros colectivos, serán protagonistas de los distintos eventos que servirán para conmemorar el fin del Año Jubilar.

La Fundación Camino Lebaniego, organizadora del programa de estos actos de clausura, ha señalado que será el cierre «más diverso e inclusivo celebrado hasta la fecha para cerrar un Año Santo en Cantabria».

Así, este domingo se celebrará un acto central protagonizado por la solemne misa en el Monasterio de Santo Toribio, que vivirá el cierre de la Puerta del Perdón.

Leer más:  El Cupón Sueldazo Fin de Semana de la ONCE entrega 60.000 euros en Extremadura

Para facilitar que todo el mundo que desee pueda ser parte del cierre de la Puerta del Perdón, la organización ha dispuesto un servicio de autobuses lanzadera entre Potes y el Monasterio de Santo Toribio, que funcionará a lo largo de toda la mañana, desde las 9.30 hasta las 14.30 horas.

Y es que ese día, entre las 8.00 y las 14.00, estará cerrada para el resto de vehículos la CA-885, desde el punto kilométrico 0,0 hasta el acceso al monasterio.

Además, se honrará la ocasión con doce conciertos de doce corales polifónicas, en colaboración con la Federación Cántabra de Coros, en doce iglesias distribuidas a lo largo del Camino de la Costa: Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Güemes, Santoña, Santander, Suances, Torrelavega, Puente San Miguel, Oreña, Comilas y San Vicente de la Barquera.

CORTE DE ACCESOS

La carretera CA-885 que da acceso al monasterio de Santo Toribio de Liébana (Camaleño) estará este domingo, 14 de abril cerrada al tráfico entre las 8.00 y las 16.00 horas con ocasión de la celebración de los actos de clausura del Año Jubilar Lebaniego, si bien se habilitarán autobuses lanzaderas desde Potes para aquellos que deseen presenciarlos.

Leer más:  El convenio reciente de las panaderías de Cantabria contempla un aumento salarial de más del 14% en un lapso de tres años

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado el pasado miércoles la resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico por la que se establece estas restricciones de circulación en esta carretera, desde el punto kilométrico 0,0 hasta el acceso al monasterio.

La decisión se adopta ante «la gran afuencia de vehículos que está previsto que se produzcan en las inmediaciones del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en el municipio de Camaleño, con motivo de los actos de clausura del Año Jubilar Lebaniego».


- Te recomendamos -