Inicio España China insta a la «prudencia» para prevenir futuras escaladas luego del ataque...

China insta a la «prudencia» para prevenir futuras escaladas luego del ataque de Irán a Israel

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno chino ha expresado su preocupación por la situación en Oriente Próximo y ha hecho un llamamiento a la «moderación» para evitar una escalada mayor de las tensiones en la región tras el lanzamiento iraní de decenas de drones contra territorio israelí, sin llegar a condenar la agresión.

«China expresa su profunda preocupación por la actual escalada y pide a las partes pertinentes que actúen con calma y moderación para evitar nuevas escaladas», ha manifestado el Ministerio de Exteriores del país en un comunicado en el que ha señalado que «la situación actual es la última consecuencia del conflicto de Gaza».

Las autoridades chinas han defendido que «no debería haber más retrasos en la implementación de la Resolución 2728 del Consejo de Seguridad de la ONU» –sobre la situación en Oriente Próximo, incluida la cuestión palestina– y ha reclamado que «el conflicto debe terminar ahora».

Así, el portavoz de Exteriores chino ha apelado a la comunidad internacional, «especialmente a los países con influencia», para pedirles que desempeñen «un papel constructivo para la paz y la estabilidad de la región».

Leer más:  La Mancomunidad Campiña Sur en Aguilar de la Frontera es ahora un centro de trabajo cardiosaludable

- Te recomendamos -