Inicio Asturias Tomé exige a Transportes «transparencia» sobre la obra del nudo de Serín...

Tomé exige a Transportes «transparencia» sobre la obra del nudo de Serín y pide que «dejen de ningunear a Asturias»

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha exigido este miércoles exige «transparencia» al Ministerio de Transportes en torno al retraso y los «condicionantes» que afectan a la obra del nudo de Serín. «Nuevamente Asturies queda fuera de los planes del ministerio de transporte, es la enésima decepción «, señaló la parlamentaria, que ha pedido que se deje de ningunear al Principado.

Covadonga Tomé explicó que «escudarse en condicionantes detectados en el primer carril les parece una excusa con muy poco peso para justificar un retraso que, por el momento, ya es de tres meses de acuerdo a los plazos ofrecidos públicamente».

«¿Acaso no se revisaron bien las condiciones de la calzada antes de plantear la totalidad de la actuación?», se pregunta la diputada, que advierte que retrasar más aún la obra de Serín sería, sin lugar a dudas, «una nueva falta de respeto a los asturianos y las asturianas; que siguen sufriendo las consecuencias de la falta de compromiso de este Ministerio».

Leer más:  Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad entre Madrid, Asturias y Galicia

En este caso, supone tener cerrados de forma indefinida, al menos, hasta que se aclaren los plazos, doscientos metros de un carril de una carretera muy transitada. Tomé lamentó este nuevo varapalo para los asturianos y las asturianas en materia de transporte e infraestructuras.


- Te recomendamos -