Inicio Asturias PSOE ve «intolerable» que Canteli «ampare» a Cuesta sobre su compatibilidad para...

PSOE ve «intolerable» que Canteli «ampare» a Cuesta sobre su compatibilidad para «seguir sacando tajada»

0

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, ha calificado este miércoles de «intolerable» que el alcalde, Alfredo Canteli (PP), «ampare» al concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs), sobre su compatibilidad para «seguir sacando tajada».

«Es intolerable que el alcalde ampare al concejal de Urbanismo en su pretensión de seguir sacando tajada a toda costa», ha dicho el edil socialista en nota de prensa.

Así, el Grupo Municipal Socialista ha criticado «la maniobra política del gobierno del señor Canteli para tratar de burlar la sentencia judicial que declaró la incompatibilidad de la actividad privada del concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, con su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento».

«Es intolerable que el alcalde ampare la pretensión del señor Cuesta de seguir sacando tajada a toda costa. El PP y Ciudadanos están haciendo funambulismo para esquivar un mandato judicial. Todo para que los ingresos del concejal de Urbanismo sigan engordando», reprochó el edil socialista Ricardo Fernández.

Leer más:  La comparecencia de Santos Cerdán en la comisión del Senado del 'caso Koldo' continúa esta semana

«El constante cambio de postura del concejal de Urbanismo es para quedarse perplejo», apuntó Ricardo Fernández. El edil del PSOE recordó que el señor Cuesta «anunció en un primer momento que recurriría y luego desistió». «Además afirmó públicamente que volvería a una dedicación del 75 por ciento de su jornada, pero ahora nos encontramos con que pretende seguir con una dedicación exclusiva, el 100%, y además asegura que lo que antes iba a hacer en 20 horas semanales, ahora lo hará en 4 horas. Es un absoluto despropósito las vueltas que da el señor Cuesta solo para que su bolsillo no se vea resentido», insistió Ricardo Fernández.

Igualmente, ha incidido en que «el Juzgado de lo Contencioso número 3 dio la razón al Grupo Municipal Socialista asegurando que resulta sorprendente que el Ayuntamiento pretenda calificar como marginal la dedicación de nada menos del equivalente al 50% de la jornada laboral prestada en el ámbito público a una actividad privada».

Leer más:  Espina reitera que la red autonómica de 0-3 años no contempla "de ninguna manera" la concertación

«A ojos del juzgado no hace falta acudir a profundas y sesudas interpretaciones terminológicas, teleológicas, sistemáticas o históricas, para comprender que una compatibilidad como la pretendida es todo menos marginal», remarca, añadiendo que «ahora el señor Canteli y el señor Cuesta pretenden hacer equilibrismos para burlar un mandato judicial que han renunciado a recurrir por su contundencia».

Ricardo Fernández concluye que «el PP y Ciudadanos vuelven a ignorar la mínima integridad y respeto a las leyes que cualquier cargo público debe contemplar».

Así, considera «de extrema gravedad que alguien que despierta tan poca o ninguna confianza se encuentre al frente de un área tan crítica e importante para la gestión municipal como es la concejalía de Urbanismo».

«Cualquier cosa que haga el primer teniente de alcalde del señor Canteli está bajo la sospecha permanente que genera su actividad privada. Recordemos que está frente de cuestiones tan trascendentales como la revisión del PGO, la concesión de licencias o la firma de convenios urbanísticos», dice el edil del PSOE.

Leer más:  Maroto cuestiona al PP si vale la pena obtener el poder a través de "prácticas deshonestas", "falta de empatía" y "hostigamiento"

- Te recomendamos -