Inicio España Casado llama a Sánchez, quien le pide que deje de poner en...

Casado llama a Sánchez, quien le pide que deje de poner en duda los fondos europeos y apoye la reforma laboral

0

El presidente le agradece su apoyo sobre Ucrania

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, han mantenido este miércoles una conversación telefónica de 25 minutos aproximadamente, tras una llamada del dirigente popular. Sánchez le ha pedido que deje de poner en duda la gestión de los fondos europeos, le ha agradecido su apoyo sobre la situación en Ucrania y le ha pedido que apoye la convalidación del decreto de la reforma laboral, según la versión de Moncloa.

En relación con la situación en Ucrania, el presidente del Gobierno ha agradecido a Pablo Casado el apoyo del Partido Popular y ha explicado que la posición del Gobierno se basa en garantizar el principio de legalidad internacional, que pasa por respetar la integridad territorial de las naciones, como es el caso de Ucrania.

Para ello, Sánchez le ha trasladado que las herramientas necesarias son la unidad en el seno la Unión Europea, así como la coordinación de la UE con la OTAN para garantizar un diálogo exigente con Rusia y que la prioridad pasa por la disuasión y la desescalada a través de la diplomacia.

Leer más:  El precio de la luz sube este viernes a los 4,05 euros

El jefe del Ejecutivo ha trasladado a Casado que el Gobierno mantendrá puntualmente informados a los grupos parlamentarios a través del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, o del propio presidente del Gobierno si las circunstancias lo hicieran necesario.

En la misma conversación, Sánchez le ha solicitado que deje de poner en duda la gestión de los fondos europeos. El Gobierno entiende que la respuesta de la Comisión Europea debería ser suficiente y que la estrategia seguida hasta la fecha por el PP solo daña la imagen de España.

También le ha pedido el voto favorable o la abstención, para que el Parlamento respalde y convalide el acuerdo alcanzado entre los agentes económicos y sociales y el Gobierno sobre la reforma laboral.


- Te recomendamos -