Inicio Asturias La Fiscalía suma dos años de cárcel para el acusado de acuchillar...

La Fiscalía suma dos años de cárcel para el acusado de acuchillar a un conocido y herir a cuatro policías locales

0

El Ministerio Público interesa cambiar la pena de prisión por expulsión del país durante siete años

GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Fiscal ha sumado dos años de prisión, por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, a su petición de condena para un solicita para un acusado de acuchillar a un conocido, porque descubrió que había mandado mensajes a su novia, y por herir a cuatro policías locales que acudieron a la vivienda, alertados por los vecinos.

Así lo ha hecho en la vista oral celebrada este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón. En el primer caso, le pedía tres años de prisión y en el de la agresión a los agentes otros dos años y cuatro meses, según la información facilitada por la Fiscalía de Área de Gijón.

La Acusación Pública interesó sustituir la pena de cárcel por su expulsión del territorio nacional durante siete años en cuanto al primer delito y por cinco años en el de las lesiones a los agentes, según una nota de prensa de la Fiscalía

De acuerdo al resalto fiscal, el acusado, de nacionalidad marroquí (1993), en situación regular en España pero carente de arraigo, sobre las 7.00 horas del 22 de marzo de 2022 se encontraba en el domicilio de un conocido suyo, en este caso la víctima (1989), en la calle Ana María de Gijón.

En un momento dado, el procesado cogió el teléfono de la víctima para efectuar una llamada a su pareja y se percató de que este último había mantenido conversaciones con ella, que él desconocía.

Leer más:  La Fiscalía está solicitando la expulsión de un ciudadano marroquí que fue acusado de robar a un menor luego de rociarle con un spray en una discoteca

Ante esto, sin más, se dirigió a la cocina y, tras coger un cuchillo tipo jamonero de grandes dimensiones, atacó al otro hombre, quien trató de defenderse, recibiendo varios cortes por los que comenzó a sangrar, así como golpes en la nariz y otras partes del cuerpo. El acusado llegó incluso a meterle los dedos en los ojos.

Como consecuencia del escándalo generado por el altercado, los vecinos alertaron a la Policía Local. Al llegar, los agentes se encontraron con la puerta abierta de la vivienda, puesto que la víctima había tratado de huir, y al hombre tirado en el suelo, cubierto de sangre.

Antes de que pudieran auxiliar al herido e informarse de lo ocurrido, apareció el acusado, quien ocultaba una mano tras su espalda, por lo que le requirieron para que dejara de avanzar hacia ellos y enseñara su mano oculta.

AGRESIÓN A LOS AGENTES

El procesado hizo caso omiso y lanzó un puñetazo a uno de los agentes, que consiguió esquivar, para a continuación abalanzarse sobre el mismo, provocando la caída de ambos por las escaleras.

Ante ello, los otros tres policías acudieron de inmediato a auxiliar a su compañero, iniciándose un «fuerte forcejeo» con el acusado en el descansillo, dada la «importante agresividad» del mismo, que provocó que de nuevo todos cayeran por las escaleras, hasta que por fin fue reducido.

El acusado continuó con su actitud agresiva hacia los policías incluso cuando fue conducido al hospital para ser atendido de las heridas que presentaba tras la caída, por lo que se le tuvo que contener mecánicamente.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar 28 días, con secuelas. Los agentes de Policía también sufrieron lesiones, cuyos gastos médicos ascendieron en total de 1.599 euros, que asumió la entidad aseguradora. Los gastos médicos de la víctima fueron 652,21 euros. La caída por las escaleras de los agentes causó desperfectos en los relojes de dos de ellos.

Leer más:  El Consell Interuniversitari aprueba mantener los precios públicos universitarios en Cataluña para el próximo curso

Asimismo, el acusado fue detenido el día 22 de marzo de 2022 e ingresó en prisión provisional el 23 de marzo de 2022 hasta el 6 de julio de 2022, fecha en la que quedó en libertad pero con la medida cautelar de prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y lugares frecuentados así como a comunicarse con el mismo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147.1 y 148.1 del Código Penal mediante la utilización de instrumento peligroso respecto de las lesiones sufridas por la víctima.

También le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad del artículo 550.1 del Código Penal en concurso con dos delitos de lesiones del 147.1 y dos delitos de lesiones leves del artículo 147.2, con relación a las heridas sufridas por los agentes de la Policía Local.

Al margen de la pena de cárcel, por el delito de lesiones en el ataque a la víctima, la Fiscalía pide que se prohíba al acusado aproximarse a menos de 500 metros a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y lugares frecuentados, así como a comunicarse con él durante cuatro años, con abono del tiempo cumplido cautelarmente.

Leer más:  El Ayuntamiento de Santander ya ha decorado su balcón con los colores verdiblancos en señal de apoyo al Racing

Además, por cada uno de los dos delitos de lesiones cometidos contra los agentes de la Policía, le pide un año y dos meses de prisión; pena que interesa que sea sustituida por su expulsión del territorio nacional durante cinco años.

Por cada uno de los dos delitos de lesiones leves cometidos contra los agentes de la Policía Local, la condena solicitada es de dos meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas. A estos se suma el solicitado en este día.

La Fiscalía solicita también que el acusado indemnice a la víctima con 1.440 euros por las lesiones y con 3.000 euros por las secuelas, con los intereses legales correspondientes.

Asimismo, le pide indemnizar al Sespa con de 652,81 euros por los gastos que supusieron la asistencia a la víctima, con los intereses legales correspondientes, y a los agentes de Policía con 720 euros a uno de ellos, 2.760 euros por las lesiones y 149,9 euros por los desperfectos en el reloj a otro, 1.160 euros y con 5 euros por los desperfectos en el reloj a un tercero y 3.600 por las lesiones y 600 euros por las secuelas al cuarto, con los intereses legales correspondientes en todos los casos.

Se solicita, también, que el procesado indemnice a la entidad aseguradora con 1.599 euros por los gastos derivados de la atención a los agentes, con los intereses legales correspondientes, además del abono de las costas procesales.


- Te recomendamos -