Inicio Aragón Zaragoza VOX propondrá en el siguiente pleno la mejora de cuatro carreteras en...

VOX propondrá en el siguiente pleno la mejora de cuatro carreteras en la periferia

0

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza llevará al próximo pleno, que se celebrará el próximo jueves, 25 de abril, una moción en la que reclama mejorar cuatro infraestructuras viarias entre la ciudad y su entorno periférico, donde se ha duplicado la población residente en los últimos 15 años.

«Podemos comprobar que las vías de comunicación entre la capital y su entorno no han experimentado las mejoras que serían necesarias para atender esa demanda creciente de desplazamiento», ha afirmado el portavoz de VOX, Julio Calvo.

En la iniciativa, este grupo municipal defenderá «las reivindicaciones más recurrentes de los vecinos de los barrios rurales de Zaragoza», que tienen que ver con la mejora del transporte público por autobús y el estado de los caminos y carreteras que les unen con el casco urbano de la ciudad y entre ellos.

«Las políticas de movilidad han ignorado hasta la fecha esas demandas, al menos hasta que se ha podido contar con fondos europeos para la mejora de las infraestructuras, que han incentivado el interés municipal», ha remarcado Calvo.

Leer más:  El Ayuntamiento comienza la plantación de 27 ejemplares de palmera en las rotondas de la Ronda de Boltaña

Así, en la moción emplazan a abrir conversaciones con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y los ayuntamientos colindantes para acondicionar el camino de la Fuente de la Junquera hasta el municipio de Cuarte, la carretera entre los barrios rurales de Garrapinillos y Casetas, la vía que une Garrapinillos con Utebo y la carretera entre el monasterio de Cogullada y San Juan de Mozarrifar.


- Te recomendamos -