Inicio Asturias El grupo de senderismo de Centros Sociales recibe las credenciales del Camino...

El grupo de senderismo de Centros Sociales recibe las credenciales del Camino Primitivo

0

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo de senderismo de Centros Sociales ha recibido este martes las credenciales de uno de los tramos del Camino Primitivo, en la travesía de tres horas que ha realizado veinte personas acompañadas por dos guías especializados.

Esta ruta es una de las ofertadas por la concejalía de Centros Sociales dentro del programa de actividades al aire libre para mayores, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa. A lo largo de este mes de junio volverá a repetir esta ruta del Camino Primitivo, y también realizarán otros*trayectos, como la subida al Picu Llanza o la visita a pie hasta el castillo de Tudela.

La actividad de la concejalía dirigida por Lourdes García consiste en la realización de paseos a pie guiados, diseñados en entornos de interés cultural, social o ambiental a realizar a lo largo de todo el año, pero prioritariamente en primavera y otoño.

Las rutas están diseñadas para que puedan ser realizadas por personas adultas, y que incluyan tanto el disfrute de la montaña como de la costa. En cada ruta, las personas participantes van acompañados siempre de un monitor especializado, que se encargará de guiar y explicar al grupo la ruta, así como ir provisto de material de primeros auxilios.

Leer más:  La derecha ha intentado quebrar al PSOE durante 145 años sin éxito, y no podrá hacerlo ahora

La concejala de Centros Sociales, Lourdes García, visitó hoy al grupo que iniciaba el tramo del Camino Primitivo que culminaría con la obtención de las primeras credenciales de peregrinos.


- Te recomendamos -